10 Bancos de Imagenes gratis que recomiendo

10-banco-de-imagenes-min

Al momento de crear un blog o una página web para tu empresa, se hace necesario la utilización de imágenes. Lo ideal claro está, sería crear imágenes nosotros mismos, sin embargo en muchas ocasiones no se cuenta con el tiempo, las herramientas, ni los conocimientos necesarios para ellos, entonces los bancos de imágenes se convierten en nuestro mejor aliado.

Sin embargo, cuando se trata de ilustrar las páginas web de un blog o de un sitio de comercio electrónico, la cuestión de la elección de las fotos  o iconos puede resultar un problema. Numerosos bancos de imágenes ofrecen millones de fotos para numerosas temáticas, pero la gran mayoría de estas imágenes son de pago. Una solución alternativa consiste en encontrar fotos gratuitas, con licencia “Creative Commons“, o subidas en el dominio público con el fin de poder utilizarlos libremente en el marco de una actividad comercial.

 

¿Qué significa una Licencia Creative Commons?

 

Creative Commons (CC) es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ofrecer una solución alternativa a los autores que desean publicar sus obras, para permitir a otros usuarios usar sus imágenes, en un marco preciso (por ejemplo: comercial, no comercial)

 

Los distintos tipos de Licencias que posee Creative Commons son:

 

licencia-creative-common

 

 

Un buen diseño elimina todos los detalles innecesarios. – Minh D. Tran Click To Tweet

 

Mejores bancos de imágenes gratis 

 

Pixabay

banco-imagenes-gratis_pixabay-1

En este sitio no necesitas estar registrado. Sólo meter el captcha y descargar la imagen en el tamaño que quieras. Además puedes filtrar la búsqueda por la orientación de la imagen; algo muy simple de lo que las demás carecen. (Es uno de mis favoritos).

 

Pexels

pexel

Otro de mis favoritos: Excelentísimo banco de imágenes gratuito, con una amplia comunidad de fotógrafos que le permiten a Pexels sumar 5 fotografías de alta calidad todos los días. Todas sus imágenes son con Licencia de dominio público Creative Common 0 (CC0).

 

 

FreeDigitalPhotos

Banco de imagenes gratis esperinola

En este banco de imágenes podrás descargar las fotos gratuitamente, aunque te recuerdan que indiques la autoría con un enlace. Por un ejemplo: Foto cortesía de “autor” at FreeDigitalPhotos.net.

 

Freeimages

Free images - esperinola

Es la galería de fotografía gratuita más popular. Cuenta con más de 350.000 fotos gratis de gran calidad hechas por más de 30.000 fotógrafos. Puedes usarla para divulgar tus propias fotografías.

 

Los mejores bancos de imágenes gratis Click To Tweet

 

Flickr (Yahoo)

banco-imagenes-gratis_flickr2

Es una de las redes sociales para compartir contenido visual más grande del mundo. Pero esto no se termina aquí, ella también podría considerarse como uno de los bancos de Fotos libres o gratuitas más grande.

 

Unsplash

banco-imagenes-gratis_unsplash (1)

En Unsplash encontrarás una colección pequeña, pero de imágenes gratis y muy selectas para usarlas en tu página web. Cada una de estas fotos disponibles en alta resolución está cuidadosamente tratada para lograr el mejor efecto, sea donde sea.

 

Death To The Stock Photo

fotos gratis esperinola

 

En DTTSP puedes suscribirte por email a un servicio gratuito de imágenes fotográficas. Cada cierto tiempo, te mandarán imágenes directamente a tu bandeja de entrada que puedes usar libremente en donde prefieras.

 

Gratisography.com

banco-de-imagenes-gratis-esperinola

 

Es un sitio  relativamente nuevo y, de momento, pequeño, posee fotos gratuitas de alta resolución para que puedas utilizar tanto en proyectos personales, como comerciales. Las mismas son propiedades de Ryan Macguire, fotógrafo profesional, y presentan un gran trabajo de edición y, algunas, con efectos visuales propios de su estilo.

 

Stockvault

banco-imagenes-gratis_stockvault

Se encuentra en inglés y no hace falta registrar una cuenta… aunque en stockvault.net no se pueden realizar búsquedas en castellano. Algo a tener en cuenta, es que en la página de resultados nos muestra: dos líneas con fotos pagas, luego vienen las fotos gratuitas, y finaliza con otras dos líneas más de fotos pagas.

 

Iconfinder

iconfinder-baco-de-imagenes-gratis-esperinola

 

Si buscas un icono aquí podrás elegir entre más 300.000. Eso sí, usa el filtro y elige los de la opción “free” si no quieres pagar y busca aquellos que tengan una licencia que se ajuste a tus necesidades.

 



2 Comments

  1. Woow me va a ser muy útil para cuando haga contenido. Es muy difícil encontrar información sobre estoa temas y tu ka explicas de maravilla!

  2. Diana Caballero says:

    Este articulo me fue de mucha ayuda!! Gracias por compartirlo!! Saludos desde Chile 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *