Social Media

4 Redes sociales en crecimiento

En este post hablare a cerca de las redes sociales en crecimiento durante este 2015.! Y es que las  redes sociales invaden nuestro día a día, se han convertido en una parte esencial para mantenernos constantemente comunicados y compartir con nuestros amigos. Si bien es cierto que por excelencia Facebook y Twitter vienen dominando hace tiempo el mercado cada día son mas y mas las aplicaciones de redes sociales que se suman al mercado.

  • Instagram; (es mi favorita) esta red social me ha mantenido enganchada durante varios meses y he sido testigo fiel de su rápido crecimiento, no hay mañana que no despierte y noche que no me acueste sin antes revisar mi instagram, pues bien para quienes no la conocen Instagram es una aplicación móvil que te permite subir tus fotos y retocarla mediante diferentes filtros, cambiarla de angulo entre otras cosas sencillas, para mi esta red social es como un twitter de fotos ya que puedes seguir a personas, tiendas, marcas y al mismo tiempo también pueden seguirte, si te gusta un poco mas la privacidad puedes colocar tu perfil privado así la persona que quiera seguirte y ver tus fotos y vídeos (función agregada hace un poco tiempo, solo son de 15 segundos) tendrán primero que solicitarlo. Facebook compro instagram por millones de dolares en el año 2012 así que puedes sincronizar tus cuentas y contactar a tus amigos. La fotos pueden ser compartidas con otras redes sociales si así lo deseas y la interacción en esta red esta basada por la cantidad de comentarios y likes que obtengas con tus fotos.

 

  • Snapchat; esta red social se ha convertido en viral desde hace unos meses, fue lanzada en 2011 por dos estudiantes de la universidad de Stanford en EEUU. Esta app puedes descargarla de forma gratuita en IOS y Android, esta creada para compartir lo que sea que estés haciendo en el memento preciso a través de imagen o clic de vídeo que luego se autodestruyen, puedes elegir el tiempo que las personas verán los mismos (de 1 a 10 segundos), tienes la opción de editar tus fotos a través de unos pocos filtros, dibujar algo sobre ellas o escribir un texto junto con un emoji. Snapchat es muy popular entre los usuarios de instragram, artistas y canales de noticias lo utilizar para crear cortas historias originales que se actualizan diariamente.Un dato muy interesante de snapchat es que facebook trato de comprarla por 3000 millones de dolares y fracaso. ¿Interesante no?

 

  • Pinterest; su nombre deriva de la palabra pin + interest que vendría siendo algo como “marcar como interesante” es una red social para compartir imágenes y vídeos los cuales permite organizar por categoría. Básicamente posee cuatro secciones: categoría, buscador, dashboard y perfil. En el dashboard o timeline se muestran todas las novedades de las personas que seguimos aquí tienes la opción “Pin it” la cual consiste en compartir la imagen en alguno de nuestros tableros o “Me gusta” para indicar que te gusta alguna foto o vídeo. La sección decategoría sirve para ubicar mejor la imagen que es de nuestro interés, lo mismo sucede con subuscador, colocas lo que deseas  y el arrojara resultados similares  y por ultimo esta la sección de perfil en donde como otra red social muestra toda la información sobre ti. Pinterest es ampliamente utilizado por web y blogger para generar trafico en google  ya que a medida que se produce mas interacción en tus seguidores el contenido se amplia y esto se traduce en audiencia para tu negocio, web o blog. Punto para Pinterest! 😀

 

  • Periscope; es la mas reciente de todas y  es propiedad de Twitter. Se trata de una herramienta que transmite vídeos en tiempo real a través de la red social de los 140 caracteres. Como muchos apps nuevos, Periscope tiene una curva de aprendizaje para aquellos que lo usen por primera vez, sólo que con este app en particular, cualquier error resultaría en invitar al mundo entero a ver un streaming en vivo desde tu casa, o peor aún, un vídeo en vivo de tu viaje al baño. Su principal competidor es Meerkat (hablare de esta app en otro post) pero periscope ha tenido buena receptividad y ya son miles de usuarios los que estan interactuando, es fácil usarla y tienes la opción de darle “Me gusta” o dejar un comentario al final de algún vídeo. Por otro lado la calidad del vídeo es baja a fin de poder asegurar la transmisión en vivo, aunque aquí en Venezuela dudo pueda verse alguno, así que lo preferible es que uses una conexión wifi para transmitir o ver alguna.

 

 

Leave a Reply

Required fields are marked*