5-libros-que-deberias-leer
Estilo de Vida, Productividad

5 libros que deberías leer.

Buenos días amigos lectores! ¿Cómo están? ¿Cómo va su finde? El mío súper bien!

En el post de hoy les hablaré a cerca de 5 libros que deberían leer. Y es que si estás leyendo este post es porque al igual que mi te apasiona la lectura o no?

Los libros son algo muy personal (al menos para mí) ya que no a todo el mundo le gustan las mismas cosas, es por eso que estos libros son una recomendación personal, les voy a hablar un poco de cada uno a ver si se animan a leerlos. Comenzamos:

El primer súper libro y que a mi parecer es el que más me ha gustado hasta ahora es La culpa es de la Vaca, fue el primer libro que leí y recuerdo que estaba en la escuela y cada mañana la maestra nos leía una nueva historia de este libro, creo que fue amor a primera lectura. El libro está organizado es pequeñas historias cada una con una enseñanza diferente, mi favorita la del árbol de las manzanas, aunque creo que todas me gustan, es que a mi parecer cada uno te hace reflexionar de una manera particular. La versión de la que les estoy hablando es la 1, ya que luego  salió  la culpa es de la vaca  2 (este no me pareció tan bueno) culpa es  de la vaca para mujeres... y unos cuantos más. Obviamente este libro lo leí muchas veces así que ya perdí la cuenta.

Mi segunda súper recomendación es El Alquimista de Paulo Coelho. A muchas personas no les gusta este autor y la verdad es que leí el Aleph y no me pareció para nada interesante (ese NO lo recomiendo). Retomando el tema déjenme contarles que el alquimista es REALMENTE BUENO !!! Tiene una historia súper interesante que te va envolviendo a medida que lo lees y cuando llegas al final es la mejor parte porque no te lo imaginas en absoluto (al menos yo no lo hice). Este libro me gustó tanto que la verdad estoy pensando en leerlo nuevamente. Pero no les contaré la historia vallan a comprarlo o descárguenlo de internet que de seguro se debe conseguir gratis.

El tercer libro que deberías leer es Gratitud de Louise L. Hay, la autora de este libro es  una  escritora y oradora estadounidense, considerada una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y una precursora de los libros de autoayuda. Mi historia con este libro se trata de amor a primera vista ya que tiene una portada que AMO perooo antes de que empiecen a decir “Daniela está loca eso no es lo más importante” Déjenme defenderlo y decir que si la portada es buena el contenido lo es aún más! Como su nombre lo indica habla acerca de la gratitud algo que a todos nos inculcan desde muy pequeños, con lo que crecemos y vamos repitiendo a lo largo de la vida sin razonar en su verdadero significado. En cada capítulo Louise va citando diversos autores los cuales cuentan historias de cómo su vida  mejoro cuando comenzaron a practicar el agradecimiento. Les diré que la mia también ha cambiado  y que aún me encuentro en el proceso  de ser más agradecida. El libro me gusta tanto que pare la lectura porque sinceramente no quiero que se termine... 🙁 (Si lo sé, no soy normal).

 

 

Vamos por el cuarto ya sé que hablo mucho pero es que me emociono y me extiendo un poco, Sorry! Romeo y Julieta un clásico de la literatura. De la mano de William Shakespeare, es una novela que TIENES que leer antes de morir, basada en una corta y trágica historia de amor de dos jóvenes. Dos familias separadas por riñas del pasado cuyos hijos deciden casarse de forma clandestina y en donde el amor tan intenso de Julieta por Romeo la llevara a morir junto a su amado. A mí me encanto.

Y por último pero no por eso menos importante El Túnel, el autor argentino Ernesto Sabato supo plasmar muy bien los traumas psicológicos de un pintor que al  enamorarse de una mujer y no poder tenerla como el la deseaba decide asesinarla. Cuando estaba leyendo este libro sentía un poco de miedo por los pensamientos internos del pintor ya que estudia diversas maneras de llevar a cabo el crimen,  pero luego te envicias en el texto de tal manera que no podrás dejar de leerlo hasta terminar.

Bueno amigos hemos llegado al final de este post, estas fueron mis súper recomendaciones de libros que puedes leer. Hay muchísimos más que me gustaría recomendar así que tratare de hacer este tipo de post cada cierto tiempo. Si has leído alguno puedes comentarme que te pareció y si te gusto! Y si quieres recomendarme alguno también puedes hacerlo que eso me encanta!!!

Antes de irme les dejo los links acá debajo por si quieren comprar aguno!! 

 

Feliz Fin de Semana.


 

 

2 Comments

  1. william gallardo

    El mensaje que yo descubri desde mi punto de vista del alquimista es que a veces tienes el tesoro cerca de ti y no lo percibes, tienes que extrañar algo para descubrir su valor. O no? Daniela crucez

    1. Asi es! ES un excelente libro con un gran mensaje! Que bueno que lo leiste!

Leave a Reply

Required fields are marked*