8 consejos para elegir nombre de dominio

escoger-un-buen-nombre-de-dominio

Elegir nombre de dominio para nuestro blog o página web puede ser algo frustrante y agotador. Después de finalizar mis post sobre Blogging para novatos, muchas personas me estuvieron consultando a cerca de este tema así que decidí hablar un poco más a detalle.

 

8 consejos para elegir el nombre de dominio

 

  1. Escoge la extensión .com

Actualmente en el mercado hay miles de extensiones del tipo .like, .blog, .tv. NO, NO, NO!!! Olvídate de eso y vete por lo seguro. Recuerda que tu dominio es la representación de tu marca online así que en la medida de lo posible elije la extensión .com, .net o .org (en ese orden) en caso de que la que quieras no este disponible.

 

  1. Aprende a usar las keywords

Las keywords juegan un papel muy importante dentro de tu dominio y puede ayudarte considerablemente a aumentar tu posicionamiento en google. Aunque es muy difícil encontrar un buen dominio que contenga buenas keywords disponible puedes optar por hacer una lluvia de ideas con las palabras que mas se asemejan y pensar en  la mejor forma que podrían combinar.

 

  1. Verificar tu nombre de dominio

Una vez que tengas definido el nombre que quieres usar el siguiente paso es verificar si esta disponible, para esto  puedes usar el buscador de los diferentes proveedores de dominio en Internet. Seguramente hasta termines comprando tu dominio. Te recomiendo 👉 comprar dominio con Godaddy, tienen excelente precio y calidad de servicio. 

 

  1. Escoge un dominio corto

La longitud del dominio puede influir de forma significativa en como los visitantes te consiguen en Internet. Es mejor tener un nombre de dominio corto y memorable. Como recomendación tu nombre de dominio debería estar por debajo de los 15 caracteres y ser fácil de recordar.

 

  1. Que sea fácil de pronunciar y deletrear

El nombre de tu blog es único y debes buscar la manera en que pueda quedar grabado en la memoria de tus lectores. Nunca sabrás cuando un lector compartirá el nombre de tu blog o sitio web con otra persona así que opta por un nombre que sea fácil de pronunciar y deletrear.

Evita usar guiones al escoger tu nombre de dominio Click To Tweet

 

  1. Evita los guiones

Nunca crees los dominios con guiones. Los nombres de dominio con guiones pueden ser un símbolo de spam. No creo que quieras regalar esa impresión a tus visitantes.

  1. Evita las dobles letras 

Otro factor que debes evitar en la medida de lo posible es usar doble letras en el dominio ya que por ejemplo una persona que intente buscar wordpresssetup.com es muy propenso que cometa un error y termine en otra página lo que se traduce en perdida de visitas para tu sitio web.

 

  1. No limites su sitio.

Es inteligente elegir un nombre de dominio que esté relacionado con tu nicho ya que les da una idea a tus visitantes de lo que encontraran en el sitio, sin embargo no quieres limitarte a escribir solo sobre un tema. Por ejemplo si tu sitio se llama cupcakes.com pero luego quiere hablar sobre otros tipos de dulces además de los cupcakes  en este caso el nombre de dominio puede limitarlo e impedir que atraiga lectores interesados en otros tipos de dulces.

 

 RECUERDA: Hay nombres para posicionar y nombres creativos. Un nombre para posicionar seguramente te cueste más conseguirlo porque el dominio ya podría estar ocupado, sin embargo un nombre creativo podría darte muchas ventajas y ayudarte a crear una gran comunidad de lectores que se enganchen con tu sitio. Como tú, que ya eres un #PerinoLover

 


 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *