Agencia SEO: Contratar o no sus servicios

agencia-seo-esperinola

Que tal #Perinolover. Sé que estuve perdida un par de semanas, pero en recompensa de eso traigo una serie de artículos sobre SEO que no puedes perderte. El primero ellos, Agencia SEO, aquí te cuento si valen la pena o no contratar sus servicios.

 

¿Qué es el SEO?

 

A ver comencemos por lo básico, el SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores a través de diversas técnicas. 

Seguramente en más de una ocasión has recibido algún correo electrónico de personas ofreciendo ayuda para optimizar tu sitio web y bla, bla, bla… Pero… ¿Esto funciona realmente?

Actualmente en el mercado existen diversas agencias SEO orientadas a brindar servicio a clientes que no tienen el conocimiento ni el tiempo de mejorar su presencia en Internet. Particularmente me gusta la idea de que un experto pueda ayudar a potenciar tu marca ya que la mayoría de las veces te ofrecen técnicas y herramientas que quizás tu no conocías.

Ventajas de una  agencia SEO

 

Estudian la situación actual

Una buena agencia SEO estudia y analiza la situación actual de su cliente para definir el contexto en el cual trabajar. Esto incluye:

  • Análisis exhaustivo de la competencia
  • Estudio profundo de la palabra clave
  • Configuración y establecimiento de objetivos en Goolge Analytics
  • Estado del sitio web
  • Identificación de áreas de mejora, análisis de popularidad y verificación de la propiedad en Google Webmaster Tools en caso de que el sitio aun no haya sido verificado.

Es cierto que todas estas cosas podemos hacerlas nosotros mismos pero como lo dije anteriormente, también es cierto que en ocasiones no contamos con los conocimientos ni las herramientas necesarias para realizar este trabajo. Si hay algo que debemos reconocer, es que dado a la práctica continua de las agencias SEO a través de los trabajos con diversos clientes, poseen la experiencia necesaria  y pueden detectar puntos precisos de fallas que solemos pasar por alto.

 

Proporcionan  posicionamiento efectivo en menos tiempo

Si bien es cierto que el SEO por si solo lleva tiempo la correcta aplicación de sus técnicas es un factor determinante. Esto incluye:

  • Realizar artículos con contenido original y estructuras organizadas.
  • Correcta utilización de las palabras clave.
  • Generación de links de alta calidad.
  • Diseños webs optimizados.
  • Interacción en las redes sociales
  • Utilización de elementos interactivos
  • Velocidad de carga.

El trabajo de los expertos de agencias SEO se basa en la aplicación precisa de estos elementos  bajo un plan de trabajo que garantiza aumentar la visualización del sitio web en los buscadores en menos tiempo.

 

Ofrecen medición de resultados

Otro aspecto positivo de recurrir al servicio de las agencias de posicionamiento web tiene que ver con que poseen herramientas, técnicas y programas especializados para medir los resultados de las estrategias desarrolladas, seamos sinceros, como bloggers muy pocas veces nos tomamos el tiempo de evaluar el comportamiento de nuestro sitio web y medir los resultados.

Sin embargo al analizar el  comportamiento de nuestro sitio web como: visitas del sitio, número de clics de un enlace, artículos más vistos y menos vistos, entre otros aspectos y representarlos mediante graficas estadísticas seremos capaces de reconocer nuestros puntos de fallas, corregirlos y crear una nueva estrategia.

 

Antes de contratar una agencia SEO realiza lo siguiente:

Si decidiste contratar los servicios de expertos y has elaborado tu lista de posibles candidatos, entonces es el momento de contactarlos.

  • Mándales un email – O mejor aún, habla con ellos por teléfono (o en persona). Expón tu caso y asegúrate de no hablar con alguien de ventas sino con la persona que estará encargada de interaccionar contigo si llegas a contratarlos. ¿Te sentirías cómodo trabajando con ellos?
  • Hazles alguna consulta – Muchos expertos no van a hacer trabajo SEO antes de firmar nada, pero sí que te pueden indicar cómo abordar un problema o el tipo de solución más adecuado. ¿Tienen idea de lo que hablan?
  • Pídeles referencias – Te ayudará a conocerlos desde el otro lado. Eso sí, al contactar con antiguos clientes verifica que son reales, no un “colega” haciéndose pasar por cliente. ¿Qué opinión te da del servicio? ¿La agencia hizo lo que se comprometió a hacer?

 

CONCLSIÓN: 

El trajo de SEO para nuestro sitio web podemos hacerlo nosotros mismos, sin embargo toma en cuenta que puede tardar un poco más de tiempo mientras aprendes sobre los conceptos básicos de SEO, optimización de páginas web etc, mientras que las agencias te brindan múltiples opciones para realizar este trabajo. Y tú, ¿qué opinas de tercerizar este trabajo? Déjame tus comentarios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *