Aplicaciones en la nube

aplicaciones-en-la-nube

La constante necesidad de tener nuestra información a la mano en cualquier lugar no solo se limita a llevarla en un pendrive o llevarla en tu móvil. Gracias a estas maravillosas aplicaciones en la “nube” que describiré a continuación puedes tener los archivos que necesites en el lugar y el momento que sea, pero antes….

 

¿Qué es la nube?

The Cloud en inglés, es una metáfora empleada para hacer referencia a servicios que se utilizan a través de Internet. Técnicamente es el nombre que se le dio al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la información del usuario, de tal manera que existen servicios gratuitos y de pago en los que puedes guardar tanto tus archivos como información en Internet.

Es decir que si guardas tu información en la pc de tu casa en alguna aplicación de la nube puedes volver a verla y descargarla en cualquier otra computadora.

 

Mejores aplicaciones en la nube.

 

  1. Dropbox 

Es mi favorito porque fue el primero que conocí.  Dropbox ofrece inicialmente 2 GB de almacenamiento gratuito que es inferior al que ofrece la competencia, sin embargo, por cada amigo que invites y se cree una cuenta  y por cada vez que abres tu cuenta en un dispositivo nuevo Dropbox  otorga 500 MB adicionales hasta un limite de 18 GB de espacio. No obstante, Dropbox también ofrece otras opciones de pago para grupos de trabajo o usuarios particulares que tengan unos requerimientos de almacenamiento superiores a la media. Así por ejemplo, por un pago de 99$ obtendremos 100 GB para guardar los archivos que deseemos durante 12 meses.

La sencillez del servicio es un  factor que juega a su favor, porque Dropbox se centra en ofrecer un espacio virtual, como si tuviésemos acceso a una unidad de disco duro en red, sin complicaciones adicionales.

 

 

  1. Google Drive

Es otra de mis favoritas, pone a nuestra disposición 15 GB de almacenamiento interno ademas de todo un repertorio de herramientas ofimaticas. Google Drive sincroniza automáticamente todos los contenidos que tengamos almacenados, para que podamos trabajar con ellos independientemente del dispositivo que utilicemos para acceder a nuestra cuenta. Google Drive también ofrece accesos premium para los usuarios más exigentes. En este caso 25 GB adicionales costaran  2.49$ al mes.

 

 

  1. OneDrive

Es el servicio de almacenamiento de Microsoft Ofrece a sus usuarios un espacio gratuito de 15 GB, y cuenta con interesantes planes para aumentar la capacidad. Por otro lado, OneDrive nos regala 3 GB por crear una copia de seguridad del álbum de nuestra cámara y 500 MB por cada referido que consigamos. Para poder disfrutar de él debemos tener una cuenta de esta coporación del tipo @hotmail.com, @outlool.com, etc.

 

 

Conclusión

Utilizar alguna de estas  aplicaciones en la nube te ayudara a tener acceso instantáneo y en todo momento a tus datos estés donde estés y a través tanto de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), como de computadoras de escritorio.

Lo mejor de todo es que la nube no fue creada para personas expertas en tecnología, sino para el usuario final que quiere solucionar las cosas de manera rápida y simple. Por ese motivo la mayoría de los servicios que hacen uso de esta tecnología son de lo más fáciles de usar.

Y a ti ¿Que te ha parecido este post? ¿Utilizas alguna de estas aplicaciones? Si es así házmelo saber a través de los comentarios y si conoces otras herramientas en la nube cuéntamelo.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *