5 herramientas para aprender marketing digital desde tu casa

aprender-marketing-digital

Se nos está acabando el 2017 pero eso no es excusa para que vayas haciendo tu lista de propósitos para el 2018.

Si estas emprendiendo online y quieres aprender un poco de marketing digital pero no tienes mucho tiempo en estos post encontraras cinco herramientas de Internet que puedes usar a tu favor.



Estamos viviendo en una época increíble en donde el Internet ofrece una ventaja de posibilidades con tan solo un clic.

 

5 herramientas para aprender #MarketingDigital desde tu casa Click To Tweet

 

Aprender nunca fue tan sencillo, incluso si no puedes ir a la universidad y prepararte formalmente en el mundo del marketing digital, en Internet puedes aprender todo lo que necesitas sobre este tema.

Si ya tienes unos cuantos años encima y piensas que es demasiado tarde para aprender cosas nuevas, déjame decirte que no es verdad.

Según la Dra. Carol Dweck  de la Universidad de Stanford, la mayoría de las personas no se detienen por su capacidad innata, sino por su forma de pensar.

 

5 herramientas para aprender marketing digital desde tu casa

 

  1. Cursos

Los cursos son una de las herramientas más importantes (quizá la primera) usada hoy en día para aprender, y es que internet existen miles de cursos gratuitos de marketing digital en los que puedes inscribirte y comenzar mañana mismo si lo deseas.

Para que tengas una idea del auge del aprendizaje online;  según Global Shapers Survey en una encuesta realizada a 25,000 personas de todo el mundo el 77.84% respondió haber tomado un curso online en algún momento. ¿Interesante no?

 

  1. Webinar

Un Webinar es un vídeo-seminario o vídeo-conferencia Online que se realiza a través de un Software y que te permite impartir una clase a través de Internet.

Los Webinar son ideales para aprender de temáticas especificas en un momento determinado, algunos quedan grabados otros no, todo depende de la persona que lo lleve a cabo, la ventaja es que en una sola clase la temática suele ser bien completa.

 

  1. Youtube

Si eres más visual entonces Youtube es para ti. Aunque no lo creas youtube no solo  sirve para ver los últimos estrenos musicales o tutoriales de maquillaje.

Puedes buscar vídeos en youtube sobre marketing digital (también hay cursos) y aprender a tu ritmo.

La desventaja de esto es que como no son en tiempo real tendrás que esperar hasta que la persona que subió el vídeo vea tu comentario (en caso de dudas) y te responda.

 

  1. Podcast

Uff! Uno de mis favoritos. Un podcast, es una especie de grabación estilo programa de radio que puedes descargar en tu teléfono o computadora y oír cuando quieras.

Hay miles de podcast sobre toda clase de temáticas. Te recomiendo descargarte el app iVoox, es gratis para iPhone y Android.

 

  1. Ebook

Si definitivamente te gusta leer y aprendes más así, entonces los  ebook son ideales para ti.

Los ebooks son prácticos, se adaptan a cualquier dispositivo  y puedes acceder a ellos sin necesidad de Internet.

 

Conclusión

No hay excusas para no educarte hoy en día. El mundo del marketing digital cambia de forma constate y es importante que te mantengas siempre actualizado.

Aprovecha de las maravillas que te ofrece Internet y empieza este 2018 repotenciado.

¿Y tú, que herramienta de aprendizaje prefieres usar?

1 Comment

  1. Hi Esperinola,

    I saw your tweet about wordpress and i recommend you to come to my website! You will love it! You can find Plugins for WordPress for only 2-3 bucks. JvZoo Products for 4-9 bucks… Trust me! Its the heaven for any website owner!!
    Please visit us and that your conclusion 😀

    https://goo.gl/EcEwTW or netafiliados. com

    Keep making great stuff!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *