10 formas infalibles de aumentar likes en tu pagina de Facebook

Facebook es una excelente herramienta para promocionar nuestras marcas y servicios. Dentro de las redes sociales que más tráfico originan a mi blog Facebook continua siendo la primera desde hace mucho tiempo.

Alrededor de 40 millones de empresas utilizan Facebook para promover sus marcas Click To Tweet

¿Y es que,  quien no tiene un perfil de Facebook hoy en día? Lo usamos a diario.  Sin embargo aumentar la comunidad de seguidores no es tarea fácil y es por eso que la mayoría de las marcas recurren a contenidos pagos, pero no te  preocupes que en el siguiente articulo te regalo 10 simples técnicas que me han funcionado para aumentar mis seguidores en Facebook, sin embargo recuerda que lo importante no es la cantidad sino la calidad.

 

10 formas sencillas de aumentar likes en tu página de Facebook

 

  1. Usa el plugin de Facebook Page

Es una caja con la imagen en miniatura de tu pagina de facebook que ubicas generalmente en la barra lateral de blog. Un botón de like cerca de tus post es una excelente forma de que tus lectores se unan a tu pagina.

Una vez hayas instalado el plugin te vas a la seccion de Widget y lo agregas a tu barra lateral, esta es la configuracion que yo uso:

 

configuracion-plugin-facebook

 

 

  1. Comenta en otras páginas con la cuenta de la tu página.

Esta tecnica es un poco sucia, lo se!  PERO es una tecnica que nunca falla! Eso si, procura aportar contenido de valioso en tus comentarios y NO promocionar productos de venta o algo que se le parezca. Para hacerlo solo debes fijarte que al dejar tu comentario selecciones el perfil de tu pagina en ves de tu perfil personal.

 

 

comenta-pagina-facebook

 

Ten en cuenta que esto solo funciona para paginas, si intentas comentar en grupos esta opcion NO esta habilitada.

 

  1. Promover tu página de Facebook en otros perfiles sociales.

Un simple llamado como “danos like en nuestra pagina” o “Unete a mi Fan Page de Facebook”  será suficiente para redes sociales con Twitter, Instagram, etc.



 

  1. Has referencia de tu página de Facebook en tu blog

Comenta sobre alguna discusión interesante que se haya llevado a cabo en tu página y coloca en el enlace para que las personas puedan visitarla.

 

  1. Mantén la promoción de tu contenido lo en lo mínimo posible

Los expertos recomiendan 80%/20%. Contenido no promocional 80% del tiempo y contenido promocional solo un 20%. Esto varía de acuerdo a tu negocio así que mira que le funciona mejor a tu audiencia.

 

  1. En la sección a cerca de tu perfil profesional, enlaza tu página de Facebook como tu lugar de empleo.

Una sencilla (pero muy practica) tecnica es agregar el nombre de tu pagina como la empresa en donde trabajas, de esta forma las personas que visiten tu perfil sentiran curiosidad e iran a mirarla. Aqui te dejo un ejemplo de como aparece mi perfil actualmente.

 

lugar-de-trabajo-facebook

 

  1. Ofrece cupones de descuento solo para los fans de tu página.

Esta es una gran iniciativa para incrementar los likes en tu página, el 42% de las persona dicen que les gusta una pagina de Facebook por sus cupones y descuentos.

 

facebook-like

 

 

 

  1. Visita tus estadisticas de Facebook

De forma regular visita tus estadísticas de Facebook y determina cual contenido está siendo más efectivo y ha logrado más alcance. Intenta promover esntonces ese  tipo de contenidos.



En mi caso pasa algo bien particular con las imagenes que utilizo, me he dado cuenta que las imagenes en vertical con un mensaje claro tienen mucho mas alcance que las tradicionales imagenes cuadradras o el caso de enlaces compartidos que no me dejan practicamente ninguna conversión.

Por tal motivo, desde hace algún tiempo cambie las imagenes que uso en mi blog de horizontales a verticales, con esto me optimizo tiempos en elaboración de contenido y esta imagen a su vez me sirve para:

  • Promover contenidos en Facebook
  • Usar en Pinterest
  • Usar en Instagram Stories

 

  1. Configura tu página de Facebook para dirigir las publicaciones al solo al target adecuado de tu nicho.

Esta opción es bastante útil ya que nos permite segmentar nuestras publicaciones y llegar a nuestro nicho deseado. Para configurar esta opción entra en tu pagina de Facebook y dirígete a la sección de Configuración —> Publico de la sección de noticias y visibilidad de las publicaciones. Selecciona la casilla.

Ahora cada vez que vayas a publicar veras el icono que te permite definir la audiencia para esa publicación.

 

aumentar-likes-pagina-facebook

 

10. Crea un grupo de Facebook interesado en tu nicho.

Esta es una excelente forma de atraer personas a tu página, para esto puedes enlazar tu página al grupo y cada vez que publiques aparecerá el nombre de la página, de esta forma promocionas contenido en tu grupo y en tu pagina de Facebook.

Y hablando de grupos te invito a unirte a mi grupo VIP de Facebook exclusivo para Emprendores y Blogueros interesados en la temática.

 

 


action-call-comprar-ebook-min

2 Comments

  1. Unos consejos muy interesantes. Los tendré en cuenta. Gracias!

  2. José Luis says:

    Wow! Buena información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *