10 consejos para impresionar en una entrevista de trabajo

entrevista-de-trabajo-esperinola

¡Llego el gran día! Te levantaste temprano, desayunaste bien, tomaste tu hoja de vida y estas allí en la sala de espera en donde los minutos se vuelven horas, en donde sientes que todo mundo te mira y miles de preguntas pasan por tu cabeza, ¡oh sí! es el trabajo que habías querido, con solo escuchar el nombre de la empresa te palpita el corazón pero… ¿Estas preparado para la entrevista de trabajo? Pues en el siguiente artículo te doy 10 consejos para impresionar en tu entrevista de trabajo, atento que comenzamos:

 

  1. Llega antes de lo esperado.

¡La vieja confiable! Si señor, esto nunca puede faltar. Llegar temprano a la entrevista de trabajo te hace quedar muy bien parado frente a quien podría ser tu futuro jefe, habla muy bien de tu sentido de responsabilidad y la importancia que le das a la entrevista.

 

  1. Investiga sobre la empresa.

Creo que muchas personas lo pasan por alto pero es un punto súper importante antes de asistir a la entrevista. Investigar sobre la empresa significa googlear en Internet y conocer el trabajo que se lleva a cabo, servicios ofrecidos entre otros. Como tips adicional trata de ir vestido de acuerdo a los colores que la representan, esto te dará un punto extra.

 

¿Sabías que..?

Según los especialistas en psicología del color, vestir de azul es tranquilizador y es la apuesta más segura para una entrevista. El blanco y el gris sugieren, respectivamente, que eres organizado y lógico, el rojo transmite sensación de poder, y el negro puede interpretarse como elegante o serio. Evita el verde, el amarillo o el violeta a menos que quieras proyectar una imagen creativa o divertida.

 

  1. Lleva contigo una hoja de vida y una carta de motivación

Tu curriculum es tu tarjeta de presentación así que no puedes dejarlo en casa. Adicional, muchas personas optan por incluir también una carta de motivación para dar a conocer los motivos por los cuales están optando por el puesto de trabajo y que esperan conseguir con el. ¡Nunca se me había ocurrido pero podría funcionar!

 

 

 

  1. Cuida tu vestimenta.

Esta de más decirlo pero la primera impresión siempre cuenta (demasiado) para ser sinceros, por esto es importante que te vistas acorde a la entrevista y el lugar de trabajo, nada de ropa cómoda ni sudaderas que te hagan ver muy relajado y no tan profesional.

 

  1. Irradia confianza.

Nada desmotivara más al entrevistador que mostrar inseguridad de tu parte, por eso es muy importante que al momento de la entrevista demuestres confianza y seguridad al responder las preguntas. Se objetivo, sin hablar demasiado pero tampoco sin decir lo suficiente. Recuerda que no es lo que dices, sino como lo dices.

  1. Usa la técnica de la imitación.

Cuando dos personas se encuentran a gusto juntas, comienzan a «imitarse», es decir, a actuar como un espejo la una de la otra: la postura de las piernas, de los brazos, incluso la expresión facial. Puedes hacer que tu entrevistador empatice contigo imitando conscientemente su lenguaje corporal. ¡Pero ojo, no exageres, tampoco queremos que el entrevistador crea que lo estás bromeando!

Todo fracaso es falta de adaptación, todo éxito es una adaptación exitosa. -Max McKeown- Click To Tweet

  1. ¡Haz preguntas!

Sii!! Demuestra que tú también estas interesado en el puesto de trabajo y haz preguntas que te sirvan para definir si definitivamente ese trabajo te conviene o por el contrario no era lo que esperabas.

  1. Se positivo

Demuestra que eres capaz de adaptarte a las situaciones de trabajo y negociar ciertos aspectos como el horario y los días libres en pro del buen funcionamiento de la empresa. Esto también incluye hablar bien de los trabajos pasados y todo lo que aprendiste en ellos.

  1. Recuerda que se trata de quien eres y no de lo que sabes.

Llegar a la fase de la entrevista significa que tienes las competencias necesarias para el puesto de trabajo ofertado o al menos el entrevistador cree que será fácil formarte para adquirirlas, por lo tanto la persona que te va a entrevistar se centrara en saber si encajas en la empresa, si tus valores, comportamientos y técnicas coinciden con la organización. Habla de tus cuales y explícales porque consideras que deberían contratarte.

  1. Y por último… ¡Se tú mismo!

A menos que seas un gran actor lograras mantener una personalidad que no te pertenece durante la entrevista y lo mejor es que ni lo intentes ya que es muy probable que tu entrevistador se dé cuenta y sienta que lo estás engañando en tu afán por conseguir el empleo. Lo mejor es que seas tu mismo y que te juzguen por ello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *