[Guía] Como crear un blog en 10 minutos

como-crear-un-blog

Los blogs cada vez crecen más y más en internet. A diferencia de lo que la gente cree, los blogs se perfilan para mantenerse por mucho tiempo más en la red y es que  ponte a pensar en un momento, sino fuera por los blog entonces no habría contenido en internet, ¿sencillo no?

Así funciona, cada vez que nosotros entramos a buscar información de algún tipo llegamos a un artículo que nos da la información que estamos buscando, de no ser por esos artículos entonces la internet sería muy vacía.

 

Crea tu propio blog en tan solo 10 minutos Guia #SuperPower Click To Tweet

 

Claro que hay que reconocer que la creciente fama de los videos, en este caso plataformas como youtube, quien es el segundo buscador más grande del mundo, se ha convertido en otra forma de presentar respuestas a quienes hacen búsquedas en internet, después de todo, no a todas las personas les gusta leer.

 

Pasos para crear un blog

 

  1. Tener una idea

Sonara tonto pero no, tener un idea (temática) es el paso número 1 que debes realizar antes de crear un blog, debes pensar sobre qué temas hablaras en tu blog? Para ayudarte un poco hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Manejo alguna temática muy bien?
  • ¿Tengo algún talento especial que pueda compartir?
  • ¿Tengo una historia interesante que podría importarle a alguien más?

Si alguna de las respuestas anteriores fue SI, entonces ya puedes pasar al segundo paso.

 

  1. Hosting y Dominio

Ya sé que has visto por allí eso de Hosting y dominio y aun te sigues quedando como que WTF!! Y esto que diablos es? Relax aquí te voy a explicar de forma simple lo que estos términos significan, mira velo de la siguiente forma:

  • Dominio: es el nombre que usaras para tu blog o sitio web, fulanita.com, misitioweb.net, etc, existen diferentes tipos de dominio y hay algunos que vale la pena evitar, en este artículo te doy más detalle sobre ese tema.
  • Hosting: una vez que hayas validado que tu dominio está disponible (si, no eres el único al que se le ocurrió ese nombre) entonces tendrás que buscar el Hosting. El Hosting es (por así decirlo) “la casa” en donde habita tu blog, es el lugar que contiene toda la información sobre el sitio web.

En internet existen 12312330448056132440153 millones de Hosting y podrías enloquecer viendo cual te conviene más, pero WALA!! Si estas en este artículo entonces puedes utilizar mi enlace de afiliado a Bluehost uno de los mejores y más seguros Hosting de Internet, además el precio está bastante bueno, solo $3.95 al mes.  Considerando que durante ese año lograste producir con tu blog ese equivalente de dinero o más. Después de todo esa es la idea ¿o no?

 

 

  1. Plataforma de Blog

Este es otro factor importante ya que hace referencia a la plataforma que usaras para montar tu sitio web. Entre las más conocidas están Blogger, WordPress y Wix.

Cada una de estas ofrece plataformas de pago y plataforma gratis, siempre será mejor opción elegir una plataforma de pago para montar tu blog si quieres generar dinero  a futuro.

Descarga gratis la guía paso a paso de instalación de WordPress en tu Hosting para que comiences tu blog hoy mismo.

Para descargarla solo tienes que introducir tu correo y presionar el boton “Descargar”


 

action-call-comprar-ebook-min

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *