Cultura Blog / Vlog – Millennials

millennials-esperinola

Hace aproximadamente un año atrás yo entraba en internet para buscar información, ver noticias, usar redes sociales o cualquier otro tipo de entretenimiento. Lo que mi cerebro no comprendía, no conocía en ese momento era la Cultura Blog que existe en este gran universo llamado internet.

¿Qué me pusiera a leer el blog personal de alguien? No. ¿Que estuviera pendiente de las publicaciones de artículos relevantes? Tampoco. ¿Que viera vídeos de YouTube de la vida diaria de las personas? Menos!!!

Nada de eso existía en mi mundo! Y hoy se ha vuelto mi pan de cada día! Y es increíble cómo puedes llegar a conectar con personas y casi sentirte amigos de ellos mientras lees sus blogs o ves sus vlogs en youtube.

¿Te alarmó este último término verdad? No. No es un error de ortografía. Vlog se le llama a los vídeos subidos periódicamente en Youtube o otra red social sobre la vida de las personas. (Terminó definido por mí)

 

Leer es cultura #Blog Click To Tweet

 

Pero espérate que esto no termina aquí. Lo más impresionante es la cantidad de Youtubers que se han hecho famosos haciendo esto;  no es sólo un Hobbie, esto también se convierte a la larga en su trabajo. Trabajo que por cierto admiro y respeto mucho porque sé que no es fácil, cualquier otra persona que lo vea desde afuera dirá «pero que ciencia tiene poner la cámara y sentarte a hablar de cualquier tema» ¡LA TIENE! y el trabajo va en la edición y la creatividad de sacar cada vez material entretenido para sus seguidores, innovar y estar a la vanguardia en este mundo tan cambiante de hoy en día.

Hace un tiempo atrás el Community Mánager no era considerado un trabajo real, hoy hablamos de una de las  profesiones más demandadas en las empresas por la vital importancia que ha ganado el terreno de la social media.

De cualquier manera es bueno irse adaptando a esta nueva era de Millennials que cada vez demanda más su propio espacio y busca ser su propio jefe.

Y tú, ¿tienes algún Blog favorito? ¿Cuáles son los Youtubers que más ves?

¡Déjame tus comentarios y te cuento cuales son los míos!

 

Ahí nos vemos #People 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *