dar-a-conocer-tu-blog
Blogging

3 consejos antes de dar a conocer tu blog

Lo que me encanta de tener un blog es que me siento como un pájaro libre por los cielos. Puedo escribir y ser yo misma, puedo crear contenido, puedo compartir experiencias personales y más aún puedo tener la oportunidad de hacer contacto con todos ustedes que aunque sean muchos o pocos me motivan a seguir en esto que tanto me gusta.

Cuando inicias un blog muchas veces no estas claro en cuanto a la  temática, sabes que quieres hacer algo y tener un espacio en internet pero no sabes que escribir (me paso a mi) sin embargo, conforme pasa el tiempo y luego de tanto ensayo y error descubres los temas que más te apasionan y en los que te sientes realmente cómodo mientras escribes. Hoy en el blog quiero compartir alguno de los tips básicos para todos mis amigos que quieren iniciar en la blogosfera y no saben cómo. Let’s go friends.

Empieza aquí….

Nunca olvidare el día que decidí comprar el dominio para mi blog, estaba tan emocionada y recuerdo que le pedí el dinero a mis papas y ellos no entendían muy bien lo que era un blog hasta que les explique. El dominio es la 1era cosa importante que debes tener para comenzar, y como lo he escrito en publicaciones anteriores te recomiendo que inicies con uno pago desde el principio, pero si quieres saber más detalle sobre este tema entonces te recomiendo que visites  el artículo de todohostingweb para comprar dominio, allí podrás aclarar tus dudas con una amplia explicación.

3 cosas que debes hacer antes de dar a conocer tu blog

 

  1. Anota todos los posibles temas que quieres tocar en tu blog

Has una tormenta de ideas con los temas que más dominas o sobre los cuales te gustaría escribir en tu blog. Para inspirarte puedes buscar por internet algunas de estas temáticas y ver que tanto puedes redactar sobre un mismo tópico. Por ejemplo, si quieres hablar de SEO puedes escribir  un artículo  sobre su significado, y terminarlo con la importancia del SEO. Otro artículo puede ser los mejores tips de SEO para potenciar tu blog. Piensa en los temas que pueden rodear una palabra:

  • Definición
  • Importancia
  • Ventajas
  • Desventajas
  • Tips o recomendaciones
  • Ejemplo de caso de estudio

Estos son solo alguno de los ejemplos que puedes utilizar antes de escribir.

  1. Escribe por lo menos 5 artículos antes de dar a conocer tu blog.

En la emoción por querer publicar mi blog y ver cuanta gente lo veía, mis temas del principio fueron realmente malos. No prepare mi sitio con contenido de calidad antes de comenzar y esto es un grave error. Así que por experiencia propia te recomiendo que antes de difundir tu blog en redes sociales y compartirlo con tus amigos realices alguna de las siguientes acciones:

  • Ten publicada al menos 5 entradas con contenido de calidad y buen SEO
  • Configura alguna herramienta de suscripción para comenzar a captar tus leads desde el principio
  • Coloca una página de contacto. La suerte de principiante podría estar en tus primeros lectores.
  1. Escribe al menos sobre 3 categorías diferentes.

Ofrece a tus lectores la capacidad de poder leer sobre varios temas, así que te recomiendo que al menos tengas 3 categorías distintas sobre las que te sientas a gusto escribiendo y pueda ser de interés para tu púbico.

Como consejo adicional te digo que un planificador de publicaciones será tu mejor aliado. Trabajaras de forma  más organizada y crearas el habito de escribir. No te preocupes si al principio solo escribes 2 veces al mes, con el paso del tiempo iras adoptando la forma de trabajo y pronto serás capaz de escribir hasta 3 artículos semanales, y si eres muy osado, entonces puedes escribir 1 post diario. ¡Mis respetos colega!

Estos fueron los 3 consejos antes de dar a conocer tu blog. Quiero escuchar tu experiencia. Cuéntame, ¿Cómo fue tu inicio en la blogosfera?.

¿Hiciste algunas de estas cosas o al igual que yo no arrancaste de la mejor manera?

¡Déjame tus comentarios que quiero leerlos!


daniela-crucez

 

 

 

 

 

6 Comments

  1. Estupenda entrada. Hace cuatro años cree mi primer blog, sin ningún otro interés que el de colgar mis relatos como fueran escribiéndose… Y desde luego los lectores no caen del cielo. De esa manera, al final te vas olvidando de publicar, ni disfrutas, ni te aporta nada. Este verano me propuse seguir varios consejos como los que comentas en la entrada. El primero, planificar, saber de cuánto tiempo dispones y qué vas a publicar. Fueron tantas cosas que quise cambiar que me decidí por eliminarlo y crear uno nuevo aprovechando el material invisible que tenía publicado. Así decidí publicar siete entradas por mes, divididas en secciones, todas relacionadas con la literatura pero enfocadas sobre distintos aspectos. Es cierto lo que dices, cuando te planteas las cosas el tiempo aparece solo y adquieres rutinas.
    En mi experiencia, nada profesional sino solamente práctica, añadiría otro consejo: el puerta a puerta. Ir lector a lector, blog a blog. Prestar a los demás blogueros el mismo interés que te gustaría recibir. Es lento, lleva tiempo, pero consigues rodearte de compañeros virtuales extraordinarios que son, en definitiva lo que da sentido a todo esto.
    ¡Encantado de conocerte a ti y a tu blog!

    1. Hola David! Disculpa mi tardanza al responder! vale, muchas gracias por tu comentario! Muy cierto lo ultimo que comentas, sin duda todos deberiamos tomar el tiempo de concer tambien otros blogs y hacer ese enlace para crecer mutuamente. Genial que hayas decidido retomar tu blog de lleno, a mi me paso tambien hace tiempo, a veces las ocupaciones diarias hacen que busquemos cualquier excusa para no dedicarle tiempo pero si realmente te gusta y le pones corazon puedes crear una comunidad muy bonita de lectores. Te doy la Bienvenida como #Perinolover y enseguida me paso por el tuyo!! Recuerda que otro punto muy importante es que aunque no publiques muy seguido si te preocupes por difundir tu contenido en las diferentes plataformas dia a dia, asi mantienes vivo el sitio!! Mucho exito!!

  2. Mi gran error fue uno de los que comentas: lancé el blog sin mucha premeditación y con un solo artículo. Aunque parezca un adelanto de tiempo, en realidad tener algo de contenido ya listo cuando llegan las primeras visitas hace más fácil conseguir los primeros lectores e ir creando comunidad.

    Saludos

    1. Si! la verdad creo que a la mayoria nos pasa esto!! Pero bueno, lo importante es ser constante y crear cada vez contenido de mejor calidad para mantener tu audiencia!

      Saludos!

  3. Para mi llegan tarde esos consejos pero la verdad que son muy buenos para quien valla a empezar 🙂

    1. Amiga nunca es tarde para cambiar!

      Puedes utilizar lo aprendido y aplicarlo en blog.

      Mucho Exito!!!

Leave a Reply

Required fields are marked*