Diferencias entre Blogger vs WordPress

Diferencias entre blogger vs wordpress

Últimamente las personas me han estado preguntando mucho sobre la diferencia entre Blogger vs WordPress al momento de iniciar su blog. De antemano te cuento que yo uso WordPress desde hace aproximadamente 3 años y a verdad me ha ido de maravilla.

 

Antes de continuar tienes que saber que WordPress se divide en  2 categorías diferentes WordPress.com y WordPress .org. La primera es la versión gratuita de WordPress y la segunda (llamémosla la versión de pago) es en donde tú tienes que  instalar el WordPress a un servidor de pago. Pero en este artículo no voy a profundizar en ese tema, si quieres info sobre la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org entonces visita este artículo.

Ahora bien, es muy importante que antes de iniciar tu blog definas si solo lo quieres por entretenimiento (que es como iniciamos todos) o si quieres llevarlo desde el inicio al ámbito profesional porque aquí radica el hecho de  que tengas que invertir o no en hosting y dominio.

 

Que es Blogger y cómo funciona

 

Blogger es el servicio gratuito de Google ubicado en la nube. Abrirlo en muy sencillo, solo necesitaras registrarte a través de cuenta de gmail. Luego de haber creado tu sitio tendrás un dominio del tipo: tusitioweb.blogspot.com. Claro que esto puedes cambiarlo luego al comprar tu propio nombre de dominio y vincularlo.

 

Que es WordPress y cómo funciona

WordPress es un sistema de gestión de contenido o CMS por sus siglas en ingles creado para la utilización de blogs y sitios webs en 2003. Si utlilizas la version free de wordpress, entonces tu dominio seria algo como esto tusitioweb.wordpress.com

WordPress es según las últimas encuestas la herramienta más popular para la creación de blogs, 51% de los blogs lo utilizan, mientras que el 37% utiliza blogger.

Hoy en día cada vez son más y más las grandes empresas que deciden optar por usar sus blogs en WordPress, aquí te dejo el listado por si quieres verlas.

 

51% de los blogs utilizan #Wordpress mientras que el 37% usa #Blogger Click To Tweet

 

Ambos son intuitivos y fáciles de usar, sin embargo, WordPress.org requiere un cierto nivel más de detalle a diferencia de blogger ya que todo el código y base de datos están en tus manos.

 

Por dar algunos ejemplos de lo que encontraras en WordPress:

  • En cuanto a plugins dispone de más de 50.000 plugins para potenciar tu blog y adaptarlo a tu estilo y necesidades. Aquí la lista de los plugins que más recomiendo.
  • Puesto que es código libre te puedes poner creativo  y modificar tantas cosas como quieras. Con conocimientos básicos de html y css o contratar a profesionales que lo hagan por ti.

 

En mi sitio web encontraras información sobre los servicios que ofrezco para ayudarte si estas iniciando en WordPress y no sabes cómo hacerlo.

 

Ver servicios esperinola

 

 

Bloggers vs WordPress. ¿Cuales son las difrencias?

Si al igual que yo eres de los que necesita un cuadro comparativo para poder ver mejor las diferencias entre una herramienta y otra, entonces acá debajo te dejo los detalles.

 

Diferencias Blogger WordPress
Control  Las cosas que puedes hacer con tu blog son limitadas y no hay facilidad para poder extenderlas WordPress es un sistema de software abierto asi que tu puedes facilmente agregar lo que necesites.
Apariencia   Blogger por default solo proporciona un limitado set de plantillas para usar.Puedes modificar los colores y letras pero no puedes crear las tuyas propias. WordPress ofrece millones de plantillas premium que puedes usar para crear y adaptar tu sitio web a tu estilo. Todos son modificables.
Portabilidad   Mover tu sitio web de blogger a otra plataforma es una tarea complicada. Usando wordpress tu puedes mover tu sitio web a un nuevo host o cambiar de nombre de dominio facilmente.
Seguridad   Usando blogger dispones de la ventaja de la robusta seguridad de los servidores de google. No necesitas preocuparte en administrar la seguridad de tu blog o hacer backups. WordPress es bastante segura, pero ya que es una solucion que esta auto alojada tienes que hacerte responsable de las copias de seguridad de tu sitio. Hay muchos plugin que pueden facilitar esta tarea.
Actualizaciones de Software  Las actualizaciones son automaticas y usualmente veras un mensaje en tu inicio sobre nuevas actualizaciones. Tienes que hacer las actuaizaciones del software y de los plugins manualmente. Siempre recibiras una notificacion en el inicio cuando haya una actualización disponible.

 

Conclusión:

Elegir WordPress o Blogger se basa en  lo que quieres hacer con tu sitio web. Ambas herramientas funcionan muy bien para blogs y son muy estables, sin embargo, WordPress continua teniendo un crecimiento vertiginoso en comparación con blogger.

 

¿Cual eliges tu? Dejarme tus comentarios debajo que los leo y respondo. Y muy importante, comparte esta informacion para que otros también sepan del tema!

 


 


3 Comments

  1. Yo en octubre haré un año de blog y de momento me apaño bién con blogger, ya te diré en un tiempo. Eso sí, me compré un dominio propio, me parece que queda más serio que con blogspot. Buen post!

    • Daniela Crucez says:

      Excelente! Si de verdad quieres tomar en serio tu blog y proyectarte como profesional optar por un dominio propio es la mejor decisión! Mucho Éxito para ti

  2. Yo empecé con blogger y no me arrepiento. Lo veo mucho más intuitivo que WP (lo he probado) y con la posibilidad de poner Google Ads que, por lo que he visto, en la versión gratuita de WP no se puede.
    Eso sí, el dominio propio da un aspecto mucho más profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *