dropshipping
Productividad

Dropshipping: La forma mas fácil de iniciar tu negocio online

Si estas pensando en iniciar un negocio online que requiera de poca inversión  y sea fácil de administrar entonces Dropshipping es la solución para ti.

¿Que es Dropshipping?

El Dropshipping, Drop shipping o Drop shipment es un método de distribución y entrega de productos donde el vendedor recibe el pago del importe del pedido y el cliente recibe el producto directamente del fabricante, no desde el vendedor.

El dropshipping es un modelo de negocio de tipo comercio electrónico con la gran diferencia de que el vendedor no necesita almacenar los productos ni tener stock ya que toda la gestión logística corre a cargo del mayorista. Si aun no te queda completamente claro como funciona  te dejo esta guía completa de Dropshipping.

Primeros pasos para iniciar un negocio online.

En el negocio de Dropshipping juegan 3 protagonistas: el cliente, el vendedor y el mayorista o dropshipper.

De forma tradicional cuando un cliente hace un pedido a través de una tienda online esta tiene los productos en su inventario para luego proceder con el envió, con el Dropshipping solo tendrás que preocuparte de tener un catalogo con los artículos que quieres ofrecer. Ademas en la pagina de  Shopify puedes conseguir una infinidad de fotos gratis para que puedas promocionar tus productos.

Seleccionar proveedores de Dropshipping

Ahora bien, lo primero que tienes que hacer para comenzar a trabajar con esto  es conseguir proveedores de Dropshipping. En Internet existen muchísimos, acá te dejo una lista de los mas conocidos y seguros:

 

  • AliExpress – El proveedor de dropshipping más famosos del mundo.
  • DHgate – El mayor en productos electrónicos
  • SheInside – El más importante para productos relacionados con la moda
  • DealExtreme – Popular proveedor mayorista de dropshipping localizado en Hong Kong
  • BigBuy – Premiado como el mejor ecommerce en 2015 en España
  • MiniInTheBox – Accesorios tecnológicos buenos y baratos

 

Selección de productos

Para seleccionar los productos debes tener en consideración el precio ofrecido por tu proveedor vs el precio máximo que un cliente pagaría en el mercado, por ejemplo, un reloj por $25, gastos de envió incluidos.

Lo siguiente que debes hacer es investigar por cuanto puedes vender ese producto en tu tienda online, para eso puedes visitar sitios como eBay, mercado libre o tiendas tradicionales, luego de investigar te das cuenta de que el precio que se esta pagando por ese producto es de $40 por  lo que al venderlo en tu tienda online obtendrás una ganancia de $15. Nada mal.

El proceso de venta.

  • ¡Vamos bien! El próximo paso es publicar el producto seleccionado en la tienda online, difundirlo y miles de personas comenzaran a verlo.
  • ¡Espera! parece que a alguien le ha gustado tu reloj y ha decido comprarlo. Tu nuevo comprador paga a través de paypal o tarjeta de crédito (te recomiendo paypal para comenzar ya que es mas fácil de usar).
  • Con esos $40 de paypal entras a la pagina de tu proveedor, seleccionas el producto y colocas la dirección postal especificada por tu cliente.
  • Tu comprador recibirá el producto dentro de unos días en la dirección postal indicada, enviado directamente desde el mayorista o dropshipper, pero pensando que ha sido enviado por ti, gracias al embalaje anónimo que se utiliza en Dropshipping. ¿Fantástico no?

 

 

Leave a Reply

Required fields are marked*