emprender-online
Blogging

7 ideas practicas para emprender online

Emprender un negocio online siempre supone un nuevo reto para quien lo comienza. Cada vez es mayor el número de personas que decide trabajar desde casa o simplemente generar un ingreso adicional a través de la maravilla del Internet.
Una de las ventajas del emprendimiento online es que la inversión económica  es muy poca comparada con cualquier otro negocio. Sin embargo, es posible que la inversión de tiempo conlleve un poco más de lo planeado, todo va a depender de que tanto dinero quieras generar.

7 ideas para emprender online

Trabajar como Freelancer

La primera idea para emprender online es trabajar como freelancer. Si eres diseñador, web máster o tienes una buena voz puedes vender tus diseños, hacer paginas web o hasta usar tu voz  y grabar postcast a través de Internet. Algunas buenas páginas para Freelancers son las siguientes:
  • Freelancer
  • Fiverr
  • Nubelo

Ecommerce

Otra forma en la que puedes generar dinero online es a través de una tienda ecommerce. Sácale provecho a tu página web y vende tus productos de forma fácil y segura. Configurarlo es muy fácil. Para esto puedo recomendarte el plugin de woocommerce es excelente y se adapta a cualquier tipo de negocio. Desde productos físicos hasta negocios tipo tour o traslados.

Publicidad en blogs

Y no me refiero precisamente a la publicidad de Google en la que te tienes que alcanzar miles de vistas para apenas generar $0.01. Si tu blog tiene una gran cantidad de visitas mensuales y tú target es bien específico, entonces puedes ofrecer espacios publicitarios a diversos negocios relacionados con tu temática.

Post patrocinados

¡La vieja confiable! Y es que gracias a diversas plataformas como publisuites podemos generar dinero escribiendo artículos solicitados por el cliente. La verdad esto me parece maravilloso! Solo asegúrate de escribir sobre temas que realmente manejes.

YouTube

Sin duda alguna YouTube ha venido ganando mucho terreno en el mundo digital y cada vez son más y más las personas que se animan a grabar sus vídeos y probar suerte, a mi puedes conseguirme en este canal 😉 las ganancias en Youtube vienen dadas por la publicidad que sale mientras estás viendo un vídeo o si alguna marca te contrata para promocionar su marca. La verdad esto requiere dedicación y constancia para hacer crecer tu comunidad, algo muy parecido a tener un blog.

Vender artículos usados

Otra excelente idea si quieres generar dinero extra en Internet es vender artículos usados (en buen estado). Para esto recomiendo plataformas como Mecado Libre y Olx.

Publicidad en Instagram

Si eres de los que tienen miles de seguidores en Instagram entonces no esperes más y sácale provecho. ¿Como? Pues es muy fácil. Ponte en contacto con marcas y ofreceles el servicio de modelar sus productos a través de esta plataforma.
Estas han sido mis mis 7 ideas para sacarle provecho a Internet si decides emprender online. Cuéntame que te parecen y cual te gusta mas!

Leave a Reply

Required fields are marked*