Evolucion de un Blog

evolucion-de-un-blog-esperinola

Así que he vuelto a retomar mi blog y varias cosas han  pasado! Primero que  nada lo he cambiado de nombre!!! Antiguamente su nombre era ideas para llevar y ahora se llama Perinola!! Si, como el juego que muchos usamos cuando niños!

La cuestión es que hace tiempo quería buscar un nombre más genérico y que me sirviese para otras cosas más allá de mi blog, así que luego de muchas noches de dormir tarde  y pensar varios nombres un día llego a mi mente Perinola, así de la nada y pues me pareció genial. Creo que todos los venezolanos al escucharlo lo asociamos con diversión y entretenimiento, es algo que automáticamente me lleva a la infancia y por eso quise plasmarlo aquí. El logo vino después de otras cuantas noches sin dormir pero al final resulto tal cual como yo lo quería. Otra noticia importante en la evolución de mi blog es que ahora ya no se encuentra bajo el dominio de wordpress.com, aunque sigue estando en la plataforma ahora el dominio en .com.ve algo que abre las puertas a un público más amplio a los que estamos en este mundo.

 

Mi #Blog crece y yo tambien! Click To Tweet

 

Mi blog ha evolucionado y yo he crecido con él, aún falta mucho, justo ahora pienso en algunas cuestiones de diseño y unos cuantos plugins que quisiera agregarle, para los que quieran saber acerca de cómo crear un blog he de contarles que existen muchísimas plataformas, algunas de las más populares son Blogger (que pertenece a Google), Tumblr, Joomla, Wix, WordPress y unas cuantas más. Inicialmente comencé utilizando Wix http://es.wix.com/ es súper cómoda, fácil de utilizar, ella prácticamente hace todo el trabajo por ti, así que sin NINGUN conocimiento de programación puedes crear una página web en este sitio peeeero como no todo es color de rosa Wix coloca una publicidad que para mí gusto era muy molesta por lo que decidí cambiarme de allí, fue así como llegue entonces hasta wordpress.com   https://wordpress.com/ este es un sitio realmente fantástico y muy fácil de utilizar (no tanto como wix) pero tiene características muy atractivas y prácticamente hace todo el SEO por ti, muestra estadísticas sobre visitas, y tiene una selección de temas muy atractivos perooo aquí viene el segundo pero como es de esperarse por estar alojado en este lugar estaba bajo el dominio .wordpress.com y ya digamos quería  salir de esto y fue por eso que tome la decisión de comprar un servicio de dominio y hosting (existen muchos en el mercado y diferentes precios).

Ahora bien una vez en este punto yo pensaba que solo se hacia el cambio de dominio y seguiría usando mi blog como de costumbre pero (aquí viene el tercero)  resulta que tenía que pasar a lo que se conoce como wordpress.org wordpress.org (de la diferencia entre esto hablare en otro post) lo que represento volver a comenzar DESDE CERO con la configuración del blog, los post y todo lo demás, el lado bueno es que estoy aprendiendo muchísimas cosas nuevas ya que aquí sí que tienes que hacerlo todo tu solo, es un poco más difícil pero vale la pena si tienes planes futuros con tu blog como yo, y dado que tenía que comenzar todo nuevamente fue que decidí entonces cambiar el nombre y orientarlo un poco más a lo profesional.

Así que hoy oficialmente le doy la Bienvenida a mi Blog como Perinola Blog! Aun me faltan muchas cosas por hacer en las que estoy trabajando, y por supuesto aprendiendo cada día más. Si tienes alguna duda o te animas a crear también tu propio blog no dudes en preguntarme con gusto te responderé.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *