excluir-ip-google-analytics
Blogging

Excluir ip de Google Analytics

Hola chicos y chicas del mundo cibernetico! El día de hoy les traigo una entrada super cool y con un tuto fácil y rápido para exlcluir ip de Google Analytics.

La cuestión es, que cada vez que hacemos una entrada en nuestro blog mientras trabajamos en el o simplemente lo visitamos google nos cuenta como un usuario mas y por ende los resultados de las analiticas podrían no ser tan precisos si buscamos evaluar la verdadera cantidad de visitas que estamos recibiendo dirimente.

Google analytics permite excluir tantas direcciones ip como quieras, ya sean especificas o por grupo. Si no sabes que es una dirección ip puedes leerlo aqui.

Excluir IP de Google Analytics

Ahora bien, para excluir tu ip lo primero que tendrás que hacer es ingresar a tu cuenta de Google Analytics como administrador. Una vez allí te diriges a la seccion de filtros y presionas en agregar filtro

excluir-ip-google-analytics

En esta parte vas a colocar un nombre para este filtro y tendrás que seleccionar el tipo de trafico (elije la opción: trafico de direcciones IP)

excluir-ip-google-analytics

Una vez realizado esto tendrás la opción de elegir si quieres hacerlo para una dirección ip especifica o para un grupo de direcciones ip,  esto varia en función de lo que necesites. Como yo solo necesitaba excluir mi ip entonces selecciono que sean iguales a

excluir-ip-google-analytics

Luego, deberás colocar tu dirección ip. Para saber tu dirección ip existen miles de formas, sin embargo la mas fácil para mi es a través del cmd (linea de comandos). Hacerlo es muy sencillo, vas a inicio ⇒ y en buscador introduces cmd. Se abrirá la ventana que ves en la imagen inferior y escribes: ipconfig. La dirección que tienes que colocar es la que dice Dirección IPv4

excluir-ip-google-analytics

Por ultimo presionas guardar y automáticamente aparece como ip a excluir la que has configurado. Puedes agregar cuantas quieras.

excluir-ip-google-analytics

¡Y bueno esto fue todo por hoy, espero le hayas sido de mucha utilidad y puedan compartirlo con sus amigos!

¡Los veo pronto! 😉

Leave a Reply

Required fields are marked*