Herramientas para Bloggers (y no blogueros también)

Herramienta para bloggers y no blogueros tambien

Que tal amigos!! Después de estar perdida por mucho rato en mi blog (los motivos se los cuento en otro post) hoy les traigo la guía definitiva de herramientas que todo Blogger debería tener.

Me he enfocado en herramientas que yo particularmente uso y que me han funcionado de maravilla, sin embargo existen múltiples herramientas que te pueden resultar igual de bien. Por favor déjame en los comentarios cuáles son tus favoritas.


redes-sociales-esperinola


 

Herramientas de analítica:

 

  • WP Statistic: Quise colocar esta antes que google analytics porque la verdad es que aunque las analíticas de google son muy ordenadas y fáciles de usar, no son 100% precisas. La cuestión es que analytics hace un pequeño muestreo para representar las estadísticas, sin embargo, muchas veces estas no representan el total de visitas ni usuarios que hemos tenido en nuestro sitio. En cambio, este plugin me ha encantado, la verdad tiene datos muy buenos sobre las estadísticas del sitio peerooo consume un poco de recursos en el servidor.

 

  • Google Analytics: ¡La vieja confiable! La verdad esta es y creo que seguirá siendo por un rato más la herramienta favorita para representar estadísticas de nuestros sitios. Ofrece una gran cantidad de datos que puedes segmentar para estudiar de forma detalla. Analytics es una herramienta increíblemente completa, permite administrar múltiples sitios al mismo tiempo  y si tienes una tienda ecommerce te viene de maravilla configurar los objetivos para hacer seguimiento de que productos están siendo más vistos.

 

  • Woorank: esta herramienta me gusta mucho porque permite analizar tu sitio y ver qué cosas puedes mejorar. Te da un análisis completo del estado de tu página, etiquetas, etc. Si quieres mejorar el aspecto de tu sitio a nivel de diseño y carga, esta herramienta te viene súper bien. También cuenta con una versión de pago en donde te ponen en contacto con personal especializado que te orientan.

Herramientas de almacenamiento

 

  • Dropbox: en lo particular la uso más que google Drive, sencillamente porque la conocí primero y me encanta. Fácil de usar y siempre disponible desde cualquier lugar.

 

  • Google Drive: la idea es tener la mayor cantidad de contenido en la nube y así dejar respirar tu computadora, google drive es ideal para guardar documentos, imágenes y cualquier otro tipo de archivo que necesites ver después.

 

  • Evernote: mi diario personal, es ideal para escribir mientras vas en el metro o se te ocurre algo y necesitas anotarlo, además hace un tiempo incluyeron las imágenes y otros archivos que puedes guardar para luego utilizar.

 

  • Google Keep: I love It!   Es una especie de notas rápidas que puedes poner en forma de tablero y luego organizar por colores. Esta súper practica y fácil de usar, además puedes agregarla como una extensión de google chrome y si estas visitando una página y necesitas guardar el enlace, esto te servirá. También permite ordenar por categorías.

 

  • Pocket: fue amor a primera vista! Puedes guardar cualquier artículo y leerlo luego sin necesidad de estar conectado a internet. Lo utilizo para guardar algunos post que voy viendo y noticias de interés que puedo leer más tarde. Simplemente amo esta App!

Gestionar redes sociales

  • Hootsuite: creo que es la más usada por los Community Manager y administradores de contenido. Permite agregar las principales redes sociales y gestionarlas todas desde un mismo lugar, además puedes programar los contenidos e irte a dormir mientras se publican solos.

 

  • Buffer: al igual que hootsuite es otra excelente herramienta para administrar tus perfiles de redes sociales, solo que permite agregar hasta máximo 3 cuentas en la versión gratuita.
Guía definitiva de herramientas para #Bloggers Click To Tweet

 

 

Acotadores de enlaces

  • Bitly: es un acortador de enlaces que viene de maravilla para hacer un seguimiento exhaustivo de las personas que clicaron en tu publicación.
  • Iglink: este lo descubrí hace poco, es un acortador de enlace para Instagram. Agregas enlaces a tus publicaciones y colocas el Iglink en tu perfil de tal manera que al presionarlo se vea desplegado en forma de tablero todas las publicaciones que tienen enlace, de estas maneras las personas puedes llegar a una post específico. ¿Interesante no?

Diseño de contenido.

  • Canva: mi favorita ever! Desde que descubrí canva ha sido mi mejor aliada. Cuenta con múltiples plantillas adaptadas a los diferentes formatos de redes sociales. Además incluyeron hace poco las tarjetas de presentación y la realización de logos. Es súper fácil de usar y definitivamente es para NO diseñadores como yo. 😉
  • Picmonkey: otra dura en las herramientas del diseño. Esta la utilizo más para cuando tengo que hacer imágenes en formato png. La verdad es muy fácil de usar y completa.

Así que esta ha sido mi lista de herramientas para Bloggers y no Bloggers también. ¿Cuéntame cuales usas tú?


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *