Herramientas para iniciar un negocio online

Muchas personas quieren iniciar su negocio en Internet pero no saben cómo. Así que he pensado que sería útil crear un artículo  con las herramientas básicas que necesitas para comenzar tu negocio en Internet.

 

El primer paso para iniciar tu negocio en Internet

 

Lo primero que tienes que hacer es definir cuál es tu modelo de negocio y que tipo de mercado quieres abarcar. Para esto es muy importante que conozcas  tu audiencia. Una vez establecido los criterios sobre el cual trabajara tu negocio en Internet entonces es momento de dar el siguiente paso.

 

Herramientas para iniciar un negocio online

 

Dominio

Lo primero que tienes que definir es como se llamara tu sitio web, para escoger un nombre de dominio es importante que tomes en consideración varios aspectos:

  • Debe ser un nombre corto
  • Debe ser fácil de recordar
  • No debe llevar símbolos ni numeraciones
  • Debe tener relación con el negocio que promueve
  • Preferiblemente que sea .com

Hosting

Una vez definido el nombre de tu negocio online, el segundo paso más importante es escoger un hosting adecuado. El hosting es el lugar donde se alojara tu sitio web por lo tanto es de vital importancia que trates de seleccionar el  mejor proveedor de web hosting. Si por el contrario quieres elevar tu negocio a otro nivel y deseas algo bastante robusto entonces lo que mejor te vendrá son los  servidores dedicados ya que con esto estarás garantizando la estabilidad de tu página, en pocas palabras, alquilas un servidor completo para uso exclusivo con derecho al ancho de banda, memoria y almacenaje.

 

iniciar-negocio-en-internet-esperinola

 

 

Sitio Web

Para crear tu sitio web existen diversas plataformas. Dependiendo de tus gustos te vendrá mejor usar una u otra. Si tienes conocimientos en páginas puedes crear el sitio tú mismo o por el contrario puedes buscar programadores que se encarguen de ello. Mi sitio está montado en wordpress y la verdad me va muy bien.

Plataforma de pago online

Si tu modelo de negocio requiere transacciones de dinero entonces es probable que necesites implementar una plataforma de pago online como paypal.

Ventajas de tener un negocio online:

 

  • Oportunidad de llegar a un público más amplio
  • Tu negocio estará disponible 24/7
  • Es sencillo y fácil de crear
  • Mínima inversión inicial

 

Estas son las herramientas básicas que necesitas para iniciar tu negocio online. Si tienes alguna duda puedes dejarla en tus comentarios y con gusto responderé.

 


Este artículo contiene enlaces patrocinados

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *