Instalar plugin en WordPress

¿Que son los plugin de WordPress?

 

Un plugin es una herramienta que te permite añadir una extensión a tu sitio construido con wordpress para ampliar sus funcionalidades. Por ejemplo un plugin puede servir para añadir un formulario de contacto a tu blog, o para añadir un directorio, o para implementar un sistema de venta de entradas, o incluso una tienda online. En wordpress las posibilidades son infinitas gracias a la cantidad de plugins que son desarrollados de manera altruista por miles de programadores. Existen plugins de pago para implementar funcionalidades más sofisticadas, aunque la mayoría son gratuitos y de uso libre.

Formas de instalar plugin en WordPress Click To Tweet

 

Aclarado este punto, veamos ¿Cómo instalar un plugin en WordPress?

 

WordPress nos brinda la posibilidad de instalar plugin de tres maneras distintas, estas son las siguientes:

  • Directa:

Ve al apartado Plugins → añadir nuevo. Introduce el nombre del plugin que deseas o alguna palabra  que describa bien la funcionalidad que necesitas implementar.

Dale a “buscar plugins” y elige el que más te convenza de las opciones propuestas por wordpress. Cuando ya sepas cuál quieres, dale a “instalar ahora” y una vez que ya esté instalado, haz clic en “activar plugin”.

 

añadir-plugin-wordpress-1

  • Archivo Zip:

Descarga el fichero zip con el plugin en la página de su creador y súbelo tú mismo a tu instalación de wordpress llendo a plugins → añadir nuevo.

Elige la opción subir y escoge el archivo en formato zip que te has bajado previamente. Luego elige la opción “instalar ahora” y cuando el plugin se haya instalado, elige la opción “activar”.

 

añadir-plugin-worpress-2

 

  • Instalación vía FTP

Si algunos de los métodos anteriores no es el idóneo, también puedes instalar un plugin via FTP. Está es la opción que usan los desarrolladores, sobre todo en fases de desarrollo del plugin, para actualizar los cambios de forma rápida.

 

Al instalar un plugin ten en cuenta lo siguiente:

 

  • Revisa que sea una versión reciente y que tenga actualizaciones periódicas.
  • Lee la crítica y valoración de los usuarios, ellos te dirán mejor que nadie si es de fiar.
  • Instala sólo que vayas a usar. Si instalas demasiados plugins puedes hacer que tu página se vuelva lenta.

 

Si te ha resultado útil este artículo, no dudes en compartirlo. Y, si tienes alguna duda, déjame un comentario. Estaré encantada de ayudarte.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *