limpieza-cutis-diaria
Estilo de Vida

Basicos para limpiar el rostro

Hellooouuuu!!!!! Como están mis #Perinolovers favoritos?  Espero que muy bien!  hoy en el blog les quiero contar de mis básicos de todas las mañanas (y noches) para limpiar el rostro y tenerlo siempre lindo y radiante.

Como todos sabemos la limpieza del rostro es uno de los pasos FUNDAMENTALES y sagrados en el cuidado de la piel, muchas chicas deciden irse a la cama con el maquillaje que usaron durante el día por cansancio o flojera y la verdad es que esto es súper dañino para nuestra piel, ya que al no hacerlo impedimos  que  pueda respirar y recuperarse de toda la suciedad que se acumuló durante el día.

En el mundo tan contaminado en el que vivimos es muy frecuente encontrarte con puntitos negros y espinillas causadas por la grasa y la suciedad. Limpiar tu rostro diariamente se convierte en un método de prevención para esto, así no hayas usado maquillaje la recomendación siempre será darte una limpiadita.

En el mercado existen múltiples productos que nos ayudan con esta tarea, desde toallitas desmaquillantes hasta cremas y jabones especiales para el cuidado de esta zona tan delicada. Mi piel es de tendencia grasa, así que procuro limpiar el cutis diariamente al levantarme y antes de irme a la cama. Otra de las cosas que evito es dejar que el cabello haga demasiado contacto con mi cara, ya que la grasa natural del mismo repercute de forma negativa en la aparición de granos no deseados.

Soy un poco delicada con esto, así que entre otras también hago lo siguiente:

  • Evito en la medida de lo posible comer demasiada mantequilla y frituras de cualquier tipo, por suerte la comida frita no es mi favorita así que con esto no tengo mucho problema.
  • Cambio la funda de mi almohada regularmente, al menos cada 8 días cambio la funda de mi almohada para evitar transmitir suciedades al rostro.
  • Cambio la toalla para secar el rostro regularmente, la toalla con la que seco mi cara no es la misma con la que seco el resto de mi cuerpo, así que procuro mantenerla siempre limpia y la cambio cada semana.
  • Tomar muchísima agua, uno de mis aliados en el proceso de humectar y mantener la piel es el consumo diario de agua en cantidades industriales. Sí, no exagero, la verdad pase de no beber nada de agua hace muchos años (lo que por cierto me traía muchos problemas) a tomar agua durante tooodo el día. Siempre cargo mi culer por toda mi casa y si estoy en mi trabajo nunca falta en mi escritorio. La verdad es increíble los beneficios que el agua aporta a tu cuerpo.

 

basicos-para-limpiar-el-rostro

 

 

Limpieza diaria del rostro.

 

Como lo dije antes estos son los  productos que estoy usando actualmente para el cuidado diario de mi rostro, dependiendo de tu tipo de piel quizá te vayan mejor otros así que es mejor que primero investigues un poco y determines cuál es tu tipo.

Gel limpiador Ultra Gentle –  Neutrogena:

Este gel lo descubrí hace poco y sencillamente LO A-M-O. La verdad estaba usando jabones que resecaban demasiado mi piel y este gel me ha venido de maravilla. Lo uso diariamente, tanto en las mañanas como por las noches. No contiene jabón pero hace suficiente espuma para que puedas sentir la limpieza profunda.

ultra-gentle-neutrogena

Crema Hidratante ultra light – Neutrogena:

En mi última visita al spa para la limpieza facial, la especialista me recomendó optar por cremas hidrantes en vez de cremas humectantes por mi tipo de piel, ya que al ser de piel grasa las cremas hidrantes tiene una rápida absorción a diferencia de las humectantes que te dejan la piel un poco grasa luego de aplicarlas. Esta crema la verdad me encanta, a parte tiene protector solar FPS 30. La uso todas las mañas.

crema-ultra-light-neutrogena

Protector solar – Umbrella:

Este producto también es nuevo en mi  vida, anteriormente usaba uno de la marca avène (el cual por cierto es muy bueno) pero quise cambiar para probar otras marcas, así que comencé a usar el protector solar de umbrella y la verdad me siento bastante contenta. Nada de piel grasa, absorbe fácilmente por lo que luego puedes maquillarte sin problemas.

protector solar-umbrella

Es importante que uses protector solar en tu rutina diaria si vas a exponerte al sol, como dicen es mejor prevenir desde temprano para evitar líneas de expresión de forma prematura.

Otra de las cosas que hago para prevenir puntos negros y limpiar es aplicar un exfoliante al menos una vez por semana, esto me da una limpieza profunda de mis poros y evita la aparición de impurezas.

Así que estos han sido mis básicos para mi limpieza diaria del rostro, cuéntame que usas para tu limpieza del rostro en los comentarios.

Ahí nos leemos. Abrazos!!!


daniela-crucez

 

Leave a Reply

Required fields are marked*