10 formas de aprovechar el tiempo libre

10-formas-de-aprovechar-el-tiempo-libre-esperinola

No sé qué tan contraproducente sea esto pero sinceramente  creo que mi cerebro siempre trabaja demasiado.

Desde niña he sido una persona hiperactiva, no puedo estar tranquila, no duermo por las tardes, odio, ODIO pasar mi tiempo sin hacer nada y por el contrario siempre ando buscando la manera de mantenerme ocupada.

Así que esos ratos libres que tengo por las mañanas mientras voy en el taxi, en las tardes mientras camino de regreso al trabajo, el tiempo libre que me sobro luego de almorzar o cuando llego a casa (y como es ahora el caso) nadie me espera,  trato de hacer algo productivo.

Amigo, si tú también eres uno de los míos entonces continua leyendo porque en este artículo te contare de algunas de las cosas que puedes hacer para aprovechar tu tiempo libre.

 

10 formas de aprovechar el tiempo libre

 

  1. Leer noticias

En mi caso en las mañanas, mientras voy de camino al trabajo aprovecho para dar un repaso rápido por las noticias y ver lo que está pasando en el mundo. Si me queda alguna pendiente entonces utilizo una App que amo, se llama Pocket, y lo que hago es que la guardo para leerla luego.

  1. Leer artículos de otros blogs

Esto también suelo hacerlo por las mañanas o cuando tengo ese insomnio en las noches, me pongo a leer artículos y siempre descubro blogueros nuevos que son muy buenos. I like it!

  1. Practicar tu idioma nuevo

Existen miles de apps que te ayudan a aprender un nuevo idioma, solo por recomendar algunas puedo citar: Duolingo, English Central, BBC Learning, iCursea, Buzzu, etc. En mi caso estoy tratando de mejorar mi inglés y quiero aprender alemán, así que cada ratico que tengo libre lo aprovecho y tomo una clase rápida.

  1. Leer un libro

Una de mis cosas favoritas, y más si el libro me  enseña algo, no soy tan amante de las novelas e historias ficticias.

  1. Ver documentales

Otra de las cosas que amo hacer!! Siempre, siempre trato de ver documentales, en mi caso me gusta aprender sobre la cultura de otros países y personas influyentes en el mundo de la ciencia y tecnología como: Albert  Einsten, Isaac Newton, Bill Gates, Steve Jobs, y pare de contar. – Si lo sé, soy muy nerd – 🤓

  1. Hacer un curso online.

Esta otra también me encanta, aunque no siempre  los termino, mi problema es que quiero hacer miles y miles de curso y me sofoco demasiado. (A este punto ya se habrán dado cuenta que soy muy hiperactiva).

  1. Organizar mi cuarto

Esta es otra de las tareas que suelo hacer cuando tengo tiempo libre, y cuando me dedico, me dedico, de resto puede que esté un poco desordenado. 😋

  1. Llamar a mi familia y hablar con mis amigos.

Esto tengo que mejorarlo, sé que abandono mucho a mis seres queridos y casi no los llamo, pero trato de enviar al menos  un mensaje al día para saber que están bien y que sepan que yo también lo estoy. Familia, si están leyendo esto, I love you so much! 😘

  1. Hacer mascarillas caseras, pintarme las uñas o plancharme el cabello

Ujum, muy pink girl verdad? Pero si, esta es una buena forma de invertir tu tiempo cuando  no estás haciendo nada.

  1. Organizar tus pendientes

Este tiempo lo tomo para organizar básicamente las cuestiones del blog y  cuestiones del trabajo. No siempre cumplo las tareas a cabalidad, pero en verdad trato.

Amigos, esta ha sido mi lista para aprovechar tu tiempo libre, cuéntame si tú haces alguna de estas u otras en los comentarios! Ahí nos leemos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *