Marketing de resultados o perfomance marketing: Todo lo que necesitas saber

COMPARTIR POST

¿Te ha pasado que pagaste a una agencia digital para captar clientes u obtener resultados con tus estrategias de Marketing Digital y no ha funcionado?

Pues bien, que no panda el cunico. Hoy te voy a contar como el performance marketing trabaja y porque cada vez mas agencias de marketing lo toman como forma de negocio.

Pero primero, vamos a lo básico, la definición de performance marketing o marketing de resultados:

El online performance marketing, es un modelo de marketing digital en el cual el anunciante solo paga por los resultados obtenidos.

Cabe mencionar que este tipo de marketing pretende obtener una acción del usuario.

 

Marketing de resultados

 

marketing-de-resultados

 

 

Más allá de las campañas cuyos objetivos son la notoriedad, darse a conocer, etc., el performance Marketing tiene como objetivo lograr conversiones medibles.

Todo esto hace que el performance marketing o marketing de resultados sea el modelo ideal buscado por muchas empresas. Al ser un modelo de negocio en el que se paga únicamente cuando se obtiene el éxito esperado, muchas marcas optan por este modelo que les permite pagar sólo por los leads o los clientes que se logran con acciones concretas.

 

¿Cómo es desarrollada una campana basada en performance marketing?

 

Es muy importante que antes de contratar a una agencia de marketing digital que trabaje bajo esta modalidad, tengas claros tus objetivos medibles.

No tiene lógica aplicar un Performance Marketing que se caracteriza por dar resultados a objetivos como “ser la mejor marca del mercado”, por poner un ejemplo.

Muchas personas suelen confundir este termino con una estrategia de Branding y son cosas completamente diferentes.

Para que el marketing basado en resultados funcione, las empresas deben desarrollar anuncios atractivos, páginas de destino fáciles de entender y procesos de clic.

La forma de pago puede ser de las siguientes maneras:

 

  • CPL(Coste por Lead).
  • CPA(Coste por Acción o Coste por Adquisición).
  • CPM (Coste por Mil)
  • CPC Coste por clic: es la mejor opción, ya que las empresas solo pagan cuando los clientes realmente responden al anuncio.

 

Ahora, la pregunta es ¿Van a comprar? Esta parte depende de dónde les lleve el clic: la “página de destino” prevista.

Por su parte, la página de destino debe estar optimizada para la experiencia del usuario; debe ser fácil de leer, fácil de usar y presentar una propuesta de valor convincente para el cliente (que, recuerde, ha llegado a la página a propósito).

Los anuncios de CPC funcionan mejor cuando se publican con contenido relevante, como un blog que analiza la industria o revisa productos como los que se venden.

 

Monitoreo Constante

La monitorización es fundamental en el Performance Marketing puesto que es necesario conocer los resultados en tiempo real.

Esto es así porque si algo no está funcionando o no está dando el resultado esperado, se podrá cambiar cuanto antes.

 

Relación agencia-anunciante

La comunicación es la clave para que esta relación sea lo más fluida y transparente posible. Recordemos que ambos (agencia y anunciante) persiguen los mismos resultados.

 

Conclusión

El performance marketing es una de las acciones de publicidad online que esta experimentando mayor crecimiento ya que permite un control mas objetivos de los resultados y permite una efectiva combinación de diversos métodos de marketing digital como: email marketing, social media, dispaly, etc.

 

Si este tema te gusto y quieres indagar un poco mas, te comparto estos casos de estudio de campanas exitosas de performance marketing.

0 0 votes
Article Rating

VER MÁS

0
Would love your thoughts, please comment.x