Cómo monetizar tu blog usando Publisuites - Esperinola

Cómo monetizar tu blog usando Publisuites

Monetizar blog con Publisuite

Si estás pensando en la manera de  monetizar tu blog, publisuites puede ser una buena opción para iniciar.

 

 

Artículo actualizado: 27/07/2017

 

 

¿Qué es Publisuites?

 

Publisuites es un marketplace español de publicidad que pone en contacto a editores de blogs  con anunciantes con el fin de que los editores obtengan ingresos promocionando o escribiendo artículos de los anunciantes.

Si tu blog tiene contenido de calidad, tiene altas visitas mensuales y haz  conseguido en tus redes sociales mas de 1k  de seguidores, entonces tu blog es apto para conseguir anunciantes en publisuite.

 

¿Cómo obtener ingresos con Publisuites?

 

  • Post Patrocinados: lo primero que deberás hacer es añadir tu sitio web / blog y realizar un artículo de al menos 500 palabras en el que hables de la marca, producto o servicio que ofrece tu anunciante. Es muy importante que sigas las instrucciones que el anunciante envía en cuanto a los enlaces que debes agregar a tu blog y el tiempo de entrega del artículo

 

  • Tweets: para obtener ingresos con Twitter, es necesario contar con más de 1,000 seguidores. Si tienes varias cuentas de Twitter puedes agregarlas sin problema. 

 

  • Facebook: al igual que twitter si tienes más de 1k de seguidores en Facebook, puedes agregar tus páginas y colocarlo en modo automático para que las publicaciones se hagan de forma automatica y tu solo tengas que preocuparte de cobrar el dinero.

 

 

 

 

Funcionamiento de Publisuites

 

 

  • Registro

Registrarse en publisuites es bastante rápido y sencillo. Para obtener ingresos  promocionando marcas, tienes que registrarte como editor. Para ello, haz clic en “Editores”. En la siguiente pantalla, selecciona “Registrarte como editor”. Deberías completar un formulario con tus datos personales y luego iniciar sesión.

 

 

Una vez que termina, recibirás un correo electrónico para validar tu cuenta.

 

  • Añadir un sitio web

Una vez validada la cuenta ingresa a la plataforma de los editores, lo primero que vamos a hacer es añadir nuestro blog o sitio web, para ello vamos al apartado de Webs y damos, haga clic en donde dice “Añadir web“.

Te pedirá que introduzcas el enlace de tu página, luego de esto te llevará a la pestaña “Datos de la web” en donde tienes que colocar los datos de tu sitio.

Finalmente pasarás a la pestaña de “verificación” en donde publisuite te da un código HTML que tendras que colocar entre las etiquetas  head de tu blog para validar que efectivamente el sitio web te pertenece.

 

 

  • Apariencia del inicio en Publisuite

 

añadir-web-publisuite-esperinola

En el apartado de web se muestra el resumen de tu sitio como:

 

  • URL: muestra la dirección url de tu sitio web
  • País: se refiere al país de donde provienen la mayoría de sus visitas
  • Publicidad: si quieres incluir al final del post que tu contenido es patrocinado o no.
  • Enlaces: cantidad máxima de enlaces que agregaras por articulo.
  • Ganancia: costo por artículo.
  • Verificada: una vez que hayas verificado tu correo electrónico.
  • Analytics: si enlazas tu web con tu sitio de google analytics
  • Aprobada: si esta aprobada para uso en publuite

 

Los demás campos como: PSRANK, DA, PA, CF, TF y DR son métricas propias del sitio que se adaptan a tu posicionamiento. Si quieres saber que significa cada una de ellas, entonces recomiendo visitar este artículo del propio blog de publisuites.

 

 

 


 Tips: Para encontrar la etiqueta <head> en wordpress, haz clic en apariencia —> editor —> header.php


 

Verás que en la barra del menú de la web hay otras opciones como Twitter y Facebook. Esto es porque también puede incluir cuentas de Twitter y páginas de Facebook, pero como lo mencione anteriormente debes superar los 1,000 seguidores.

Una vez agregada tu web y tus redes sociales solo tienes que esperar a que los anunciantes te contacten, recibirás una notificación por correo electrónico cuando esto suceda.

 

  • Métodos de Pago

Publisuites paga a través de:

  • Transferencia bancaria (disponible para España).
  • Paypal.

 

El cobro con Publisuites es facilísimo. A diferencia de otras plataformas en las que se paga un monto mínimo, publisuite te paga cada lunes a partir de 5 € via Paypal. Si quieres cobrar por la transferencia bancaria deberás haber alcanzado la cifra mínima de 50 €.

Para ello deberás ir a la pestaña de monedero, en la que verás un resumen de tus ingresos en Publisuites, y en la que encontrarás el botón solicitar pago.

Publisuites también  da la opción de transferir tu dinero a una cuenta de anunciante, esto es, por si tienes una cuenta alterna creada como anunciante desde donde eres tu quien contrata los servicios.

 


 Tips: Ten en cuenta que cuando recibas un pedido, tendrás unos cuantos días para aceptarlo o rechazarlo. Y una vez aceptado, tendrás una semana para la entrega. Si no cumples el plazo y no lo entregas, automáticamente se cancelará y te restará puntos de reputación.


 

  • Enlace de afiliado

Otra de las maravillosas ventajas que ofrece esta plataforma es la cuenta con su propio sistema de afiliación. ¿Cómo funciona? muy fácil, con el sistema de afiliación de publisuites ganaras el 5% de todo lo que ganen tus afiliados. Acá les dejo mi enlace por si gustas registrarte (tranquilo que esto no te descontara a ti)

 

# Publisuites te paga el 5% de todo lo que ganen tus afiliados Click To Tweet

 

 

 

  • Soporte

Antes de terminar te quiero comentar que el soporte que ofrece esta plataforma es súper bueno. Si tienes algún inconveniente con tu blog puedes escribir y muy pronto te daran un mensaje de respuesta.

Así que estas son todas las características de esta fabulosa plataforma con la que puedes monetizar tu blog . ¿Y tú qué me dices? ¿Te parecio útil este post ?. Entonces no dudes en compartirlo y dejarme tus comentarios.


 
 

3 Comments

  1. Idiggo.Com says:

    Buenas

    Estuve leyendo tu artículo y hay demasiadas información que
    no sabía que me has aclarado, esta espectacular.. te quería reconocer el periodo que dedicaste, con unas
    infinitas gracias, por preparar a gente como yo jojojo.

    Besos

  2. Muy interesante, sobretodo para los que como yo no entendemos mucho de esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *