Emprender siempre supone una tarea compleja,. Significa salir de tu zona de confort para enfrentarte a lo desconocido.

No sabes si va a funcionar pero sabes que al menos necesitas intentarlo.

Tu determinación, tus ganas y tu constancia podrían marcar la diferencia.

Dime si has sentido alguna de estas situaciones:

“Tienes deseos de emprender pero no sabes por donde comenzar”

“Deseas dejar tu trabajo porque ya no te sientes tan productiva pero te da miedo”

“Sientes deseos de llevar a cabo tu pasión pero no sabes como”

¡Lo sé! Yo también he estado en esa situación. ¿Pero sabes algo? No fue hasta que no entendí realmente el propósito por el cual deseaba emprender que pude despegar y llevar a cabo mis ideas.

Antes de continuar déjame decirte, que el 90% de las personas que emprenden terminan abandonando sus proyectos, y esto es porque el emprendimiento involucra un alto nivel de compromiso y dedicación.

Así que antes de tomar la decisión de emprender debes tener claro que necesitas invertir mucho tiempo, dedicación, esfuerzo y dinero si quieres que tu negocio realmente funcione.

Sea el tipo de negocio que sea que vayas a emprender, la premisa es la misma, y lo que te voy a presentar a continuación son los puntos CLAVES para todo emprendimiento.

 

 

Pasos indispensables antes de Emprender

 

  1. Descubre tu verdadera pasión

Este es el punto clave e indispensable antes de emprender. Recuerda que la idea de emprender es que podamos llevar un estilo de vida que se adapte a nuestras necesidades y hacer lo que nos gusta.

Se trata de convertir tu pasión en tu negocio, y créeme, nunca más tendrás que trabajar en tu vida.

Si aún no has descubierto tu verdadera pasión te recomiendo que leas este post, en donde además conseguirás un workbook gratis que he diseñado para ayudarte.

Hago hincapié en la idea de descubrir tu pasión porque eso te dará los cimientos necesarios para que entiendas en que eres bueno y que podrías utilizar para ayudar a los demás. Ya sea un producto o servicio.

Pero debes tener muy claro en eso que destacas que luego podrías usarlo para convertirlo en tu idea de negocio. Y es aquí en donde entramos en el punto número 2.

 

 

  1. Define tu idea de negocio y valídala.

Una vez tengas muy claro el producto o servicio que vas a ofrecer, entonces tendrás que definir a través de que o cómo vas a ofrecerlo a tus clientes.

Es decir:

 

Existen diversas formas de emprender tanto offline como online. Yo me dedico y soy predicadora (y si estás aquí tu posiblemente también lo seas o quieras serlo) del emprendimiento online.

Así que si aún no lo has hecho, te invito a descargar mi guía gratis con 25 ideas para emprender online que sí funcionan

Algunas de las preguntas claves que te ayudaran a definirlo son las siguientes:

 

 

No se trata de dejarte llevar por pasiones. Sino por una idea de negocio que tenga público y pueda ser monetizable.

Para validar si tu idea de negocio es rentable, puedes hacer búsquedas en Internet y mirar si otras personas ya lo están ofreciendo, si en efecto es así, entonces significa que hay un público dispuesto a comprarlo.

Pero también puede que tengas una idea innovadora y que aún no este creada. Eso sería maravilloso.

Haz las investigaciones pertinentes para determinar si es funcional y rentable, entonces ejecútala.

 

curso-wordpress-emprendedores

 

  1. Define tu cliente ideal

Finalmente ha llegado el punto 3 y yo considero que es el más importante y en el cual la mayoría de los emprendedores tendemos a caer.

Definir nuestro cliente ideal significa conocerlo perfectamente. Es un perfil de persona específico a cual vamos a dirigirnos, no basta solo con saber su rango de edad y ubicación geográfica.

Tenemos que ir por más. Tenemos que conocer sus miedos y sus deseos, y en pro de esto elaborar nuestra estrategia de marketing para atraerlo.

No cometas el error de querer venderle a todo el mundo.Todo el mundo no es tu cliente. Click To Tweet

Se especificó con el tipo de persona al cual va dirigido tu producto o servicio.

Esta idea de todos para todos no funciona. Limitará tu negocio. Mientras más conozcas las necesidades y los puntos de dolor de las personas a las cuales quieres venderle más fácil será convertirlos en clientes.

Por ultimo, recuerda que cuando logras fusionar tu pasión con tu negocio + conocer muy bien a tu cliente ideal = Ocurre la Magia.

 emprender-online

 

Conclusión:

Emprender requiere de nuestro compromiso y dedicación. Conocer nuestras fortalezas y debilidades nos ayudara a determinar en qué somos buenos que podemos ofrecer a alguien más y convertirlo en nuestro negocio.

No basta con solo pensar en nuestros intereses. Nuestros productos y servicios tienen que ir orientados a cubrir las necesidades de nuestro cliente, y para poder hacer esto, necesitamos conocerle muy bien.

Y tú, ¿Ya comenzaste a Emprender o aun no defines tu idea? Te leo en los comentarios.

5 1 vote
Article Rating
Notificarme
Notificar de
guest

4 Comments
más viejo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Sabrina
Sabrina
September 11, 2018 9:13 am

Buenos días… Llevo días leyendo tus posts porque me gustaría emprender mí propio negocio en belleza, ya que me siento estancada y frustrada en mí trabajo actual.. Sin embargo, no sé por dónde empezar.. si pudieras darme algunos consejos te lo agradeceria mucho…

Saludos!

Carolina
Carolina
October 4, 2018 10:26 am

Muchas gracias por este post Daniela,

Estoy en ese proceso de Emprender y como dices es un poco complejo. Con esto me llevo un poco mas claro los pasos previos.

Saludos