Plugins que amo (y tú también deberías)

Buenos días a toda la comunidad #PerinoLover hoy voy a hablarles de 6 plugins que facilitan mi vida y la de todo Blogger. Pero antes como buena maestra de clases voy a definir.

 

¿Qué es un Plugin?

Pues bien, un plugin no es más que una extensión, complemento, software, herramienta o llámese en su lenguaje más coloquial y sencillo, que permite añadir a nuestro blog y páginas web ciertas funcionalidades. Es decir actúan como un plus, como ese valor añadido para complementar y enriquecer nuestro pequeño nido en la Internet.

Ahora bien, dependiendo de las características y de lo que necesites, existen miles y miles de plugins para tareas específicas, unos gratis y otros de pago, unos mejores que otros. De los que voy a hablar el día de hoy son plugins que tengo instalados en mi blog y que me han facilitado la vida de tal manera que merecen ser compartidos en un post. Comencemos:

 

Plugins para aumentar la comunidad y compartir contenido en redes sociales:

 

  • SumoMe: sin duda este plugin lo amo con locura y para mí fue y sigue siendo uno de los mejores si quieres que tu contenido sea compartido y que aumente tu público en las redes sociales. De seguro siempre lo ves en este blog ya que se trata de esta barra lateral situada a la izquierda con las diferentes redes sociales.

share-sumo-me-esperinola

 

También lo uso para promocionar contenido específico y captar base de datos mediante esta pestaña ubicada en la parte superior de mi blog.

 

action-call-sumo-me-esperinola

 

Ofrece estadísticas mensuales y un sin fin de funcionalidades para enriquecer tu blog. Yo simplemente ¡LO AMO! 

  • Easy Social: otro plugin que esta super cool y que ayuda a que tu publico comparta el contenido, ahorita no está instalado en el sitio pero en un momento lo use y me fue de maravilla. Integra todas las redes sociales y es personalizable para que lo amoldes a tu estilo.
  • Social Locker: el plugin que hizo incrementar mi pagina de facebook de manera sobrenatural. Ofrecer contenido de calidad + plugin Social Locker = Dispara tus redes sociales. Este plugin permite dar contenido a cambio de una acción social, es decir que los lectores te regalen un like para tu página de facebook, google+ o compartan el mismo. Súper recomendado (claro que tampoco tienes que usarlo en todas tus entradas porque si no ahuyentaras al público)

 

Plugin-social-locker-esperinola

 

  • Click To Tweet: un plugin maravillo para que tu audiencia comparta el contenido mientras lo lee al mismo tiempo que te da la mencion a tu cuenta de twitter. Yo lo uso siempre, aparte queda super lindo.

 

Los mejores #Plugin para enriquecer tu #Blog Click To Tweet

 

Otros plugins que son útiles:

Reset: como su nombre lo indica es para resetear tu sitio, aplica para cuando has cargado el demo de un tema de pago y luego quieres cambiar por otra plantilla. Con esto garantizas la desinstalacion por completo del mismo sin dejar rastro. Super rápido y fácil de usar.

Custom Sidebar: plugin de maravilla para agregar columnas laterales a los lados en caso de que tu plantilla no lo permita por default. Es super sencillo e intuitivo y te resuelve la vida. Lo he probado y funciona de maravilla

Y bueno estos han sido solo una pequeña recopilación de los plugin que mas uso, sin embargo hay muchísimos otros que son super útiles y que no faltan en mi blog. Si te animas a compartir conmigo otros bienvenido sean! Yo feliz!!!

¡Un abrazo de oso cibernetico para todos!

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *