Posicionamiento en buscadores

Posicionamiento en buscadores

Las empresas y negocios locales están cada vez más preocupados por estar visibles en Internet y en los buscadores como Google. Es aquí donde entra en juego el SEO o posicionamiento en buscadores, y que está dando mucho de qué hablar en los últimos años.

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en una estrategia esencial de todo negocio que quiere estar presente y tener visibilidad en la red con su sitio web, especialmente en Google. En España, más del 90% de los internautas utilizan el buscador de Google cuando quieren buscar un negocio o comprar un producto. Por eso las empresas están dando cada vez más importancia al SEO.

Una buena estrategia de posicionamiento en buscadores de una empresa, le hará estar en las primeras posiciones para una búsqueda determinada. De esta forma la empresa conseguirá recibir más tráfico hacia su web y conseguir más conversiones (ventas, registros, peticiones de presupuesto, etc.) sin necesidad de invertir dinero en publicidad en Google.

Sin embargo, una buena estrategia SEO necesita saber también qué herramientas utilizar para conseguir estar en las primeras posiciones del buscador. Una de estas herramientas que nos ayudan en nuestra estrategia SEO es el Search Console de Google, una solución gratuita y que nos mantendrá al día sobre los resultados de búsqueda de google de un sitio web.

En toda estrategia de posicionamiento en buscadores, no debemos olvidar tampoco que Google beneficia a aquellos sitios web que reciben referencias y enlaces desde otros sitios webs. Por eso una empresa deberá conseguir que otras webs del sector les mencionen. Algunas herramientas de pago, como puede ser Ahrefs, nos permiten conocer si estamos recibiendo enlaces desde otros sitios webs.

El posicionamiento en buscadores se ha convertido así en uno de los aspectos a tener en cuenta por toda empresa, especialmente por aquellas que venden a través de Internet. Dedicar algo de tiempo a mejorar nuestro sitio web, y a conseguir una buena posición en buscadores como Google, nos reportará a medio plazo muchos más beneficios y ventajas que en lo que en un principio se suele pensar.

 


Este artículo contiene enlaces patrocinados

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *