Cómo logré dar mi primera ponencia como Blogger

ponencia-como-blogger-daniela-crucez

Ya sé que han pasado varias semanas y yo he estado muy pérdida de este blog, pero han pasado varias cosas en mi vida que han mantenido mi cabeza ocupada, pensando en nuevos proyectos que pronto quisiera compartir también por aquí.

Pero hoy quiero contarles sobre lo que fue mi primera charla en público como Blogger en un evento que se llevó a cabo hace un par de semanas acá en Panamá el BIY Latam 2017.

Esta fue la 2da vez que se realizo este evento en panamá, el cual reúne a Bloggers, Youtubers e Influencers del sector y Latinoamérica, también habían Gamers y Foodies.

Hace un año atrás

Resulta que el año pasado, o sea 2016, fue la primera vez que este evento se llevó a cabo en Panamá y yo tuve la oportunidad de asistir como oyente. Al ver a Bloggers de diversas partes del mundo contando sus historias me dije a mi misma, “si ellas pudieron yo también puedo,  así que el año que viene yo voy a estar en esa tarima”. Y WALA! Del dicho al hecho.

 

bloggers-biy-latam



 

Manos a la obra

El proceso no fue fácil ya que sabía que para que pudieran tomarme en cuenta lo primero que iban a mirar era mi blog, por lo tanto, puse manos a la obra y durante todo este año trabaje mucho más en él, no solo en el aspecto físico, sino también en crear contenido de calidad, lo cual se ha traducido en un incremento importante de visitas mensuales (a excepción del mes pasado que por mi desaparición bajaron un poco). El hecho es que no solo trabaje en pulir mi blog, sino también en pulir mis redes sociales, en especial la cuenta de Instagram de esperinola, hacia un par de meses atrás -debo reconocer- que publicaba a lo loco  y no me importaba demasiado que tan ordenado se viera o no el contenido, sin embargo, este año me propuse a tener un tablero más limpio y homogéneo, el cual creo que he conseguido, estoy bastante satisfecha de como luce actualmente y sigo trabajando en mantenerlo así.

 

Creer en nosotros mismos es la fuerza mas grande que poseemos Click To Tweet

 

El correo más esperado

Así que fue una noche cuando miraba mi App de Evenbrite, (es un app que reúne todos los eventos, congresos, etc que se están llevando a cabo en la región) que vi que habían publicado el evento de BIY Latam y dije “es mi momento”. Tome cartas en el asunto y con mucho miedo y un poco de valor me  atreví a enviar un email a los organizadores del evento que básicamente decía algo como lo siguiente:

“Hola  amigos. Permítanme presentarme. Mi nombre es Daniela Crucez, soy la creadora de esperinola.com un blog sobre emprendimiento digital que a través de recursos y asesorías ayuda a los nuevos creativos a desarrollar proyectos de manera exitosa. He visto el evento y me encantaría participar como speaker. Por favor déjeme saber si esto es posible. Muchas gracias”

 

Y le di clic en enviar. Debo decir que durante  los días siguientes no paraba de mirar mi correo y no fue sino aproximadamente 3 semanas después  que recibí un email de la organizadora en donde me daba las gracias por mi interés y me invitaba a contarle sobre cuál sería mi tema.

Literalmente estalle de alegría cuando recibí ese correo. Creo que no paraba de reír de la emoción.

Los correos que vinieron a continuación fueron para definir la temática y hablar de los parámetros del evento.

Montaña de emociones

Durante las semanas siguiente experimente una montaña de emociones muy fuerte y conforme se iba acercando la fecha me llene de mucho miedo y temor, créanme, la única vez que había hablado en público fue cuando defendí mi trabajo de grado en un salón y mi voz parecía al gallo Claudio!! No me salía una palabra, luego respire, tome agua y arranque!!

Pero en esta ocasión no podía darme el lujo de pasar por eso, tenía que estar preparada y dominar a mi público.

Por cuestiones de trabajo, unas 2 semanas antes de mi ponencia asistí a un evento de la empresa  Dell  y uno de los ponentes me cautivo tanto que sali emocionada y lista para lo que próximamente seria mi presentación.



El día llego

Me subía a tarima a las 3:00pm y tenía que estar a las 2:30pm en el evento, pero como la ley de Murphy no falla, si algo puede salir mal, saldrá

Repentinamente comenzó a llover muy fuerte y el tráfico se puso súper pesado. Eran las 2.50 pm y yo iba en el taxi pensando en cómo sería posible que todo terminara así, que ni siquiera iba a llegar. Me quería morir.

Por fortuna, Dios es grande y detuvo los minutos, así que justo cuando el reloj dio las 3:00pm llegue al lugar; rápidamente deje mis cosas y me prepare mientras me llamaban a la tarima. Lo demás es historia…..

 

 

 

micro-influencers-its-time-esperinola

 

La experiencia

Mi público estuvo increíble, a la gente le gusto la temática, no pestañeaban y obtuve muchísima participación, de hecho, al terminar tuve que mudarme a otra sala ya  que las personas querían hablarme y preguntarme cosas, lo admito, fue una sensación muy Rock Star.

ponencia-blogger-biy-latam

 

 

Pero como escribí en mi post de Instagram esta historia no se  trata de mí, se trata de ti, que hoy estas aquí leyendo estas líneas y de las cuales espero salgas muy motivado y con ganas de perseguir lo que deseas hasta conseguirlo, porque nada , léelo bien, NADA es imposible para quien lucha por alcanzarlo.

Gracias por leerme y acompañarme.

 

2 Comments

  1. Definitivamente me encanta tu blog.. yo estoy comenzando con el mio 😘

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *