Redes sociales para empresas

redes-sociales-para-empresas

Las redes sociales se han vuelto parte de nuestra vida y actualmente la gran mayoría de las personas hace uso de las mismas, esto ha llevado a las empresas y pymes a preguntarse si también deberían estar en el mundo de la social media. Yo diría que si, la verdad tener presencia en redes sociales es una extensión de tu negocio y sus ventajas son múltiples, pero por otro lado la pregunta más importante sería  ¿qué quiero lograr con ellas? y es aquí donde entra en discusión si debe mi empresa o no estar en las redes sociales.

Las redes sociales, como lo indica su propio nombre, son canales para socializar, conversar y compartir contenido e información de interés, en donde la repercusión de los comentarios de boca en boca y la recomendación se duplica en comparación con los medios tradicionales. Es por eso que si aprovechamos estas plataformas para compartir contenido útil y aportamos un valor añadido a los usuarios, conseguiremos una mayor visibilidad.

Quizá suene como frase trillada pero es cierto que las redes sociales nos dan la oportunidad de llegar donde la tradicional publicidad no llega, de tal forma que se prestan como la herramienta perfecta para llegar a nuestro público objetivo, crear comunidad, dar a conocer la marca y así fidelizarlos con la finalidad de que puedan convertirse en potenciales clientes, por otro lado la redes sociales permiten dar respuesta a las necesidades, quejas o dudas de los usuarios frente a producto o servicio. Se trata de una forma de comunicación más cercana que ofrece respuestas en tiempo real.

Sin embargo, suele ser muy habitual encontrarse con empresas que cuestionan los beneficios que pueden tener  las redes sociales para su negocio. Si bien es cierto que las grandes empresas ya se han adaptado a los nuevos canales de comunicación, la pequeña empresa tiende a mostrarse más reticente ante este cambio.

 

Las redes sociales permiten llegar a un público más amplio Click To Tweet

 

Ventajas de las redes sociales

 

 

  • Excelentes herramientas para realizar Investigaciones de Mercados.
  • Fidelización de los clientes cuando la empresa tiene un blog corporativo, con este agregamos valor, publicando contenido sobre temas relacionados con la empresa.
  • Fuente útiles de informaciones sobre los clientes, es más directo, real y efectivo obtener datos de los consumidores a través de las redes sociales, que con otras técnicas aplicadas en el pasado.
  • Mejor efectividad en las campañas publicitarias, lo ideal es darle el seguimiento continuo para mejores resultados.
  •  Aportan modernidad a las marcas, con su presencia y entorno digital.
  •  Utilizar los perfiles sociales para generar contenido de alto valor percibido, para compartirlo y virilizarlo y obtener más visitas a la web y generar más ventas y clientes fidelizados
  • Convierten a las empresas más eficientes, productivos con un alto grado de compromiso, gracias a la integración social con estos medios.
  • Las redes sociales nos vuelven más eficientes, innovadores, productivos, comprometidos y, gracias a nuestra integración social, más poderosos.

 

Si todavía no estas convencido de usar redes sociales en tu negocio entonces te hablo con números reales:

En un estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital durante el año 2014 los resultados arrojaron que el 85% de las empresas usa redes sociales con fines de negocio y que mas de la mitad considera que el retorno obtenido de las redes sociales es igual o superior a la inversión.

 

uso-de-las-redes-sociales

 

redes-sociales-para-empresas

 

Fuente imagen: Informe sobre uso redes sociales 2014

Así que no lo pienses mas y dale a tu negocio oportunidades de crecimiento a través de las redes sociales.

También te podría interesar:  Redes Sociales en Crecimiento 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *