review-libros
Estilo de Vida

Review libros: Me before you and The Psychoanalyst

Helloooo!!! Now I’m writing in English! Jaja ok no. ¡Pero debería! Estoy recibiendo visitas en el blog de gente que habla inglés y no quiero que se queden sin entender lo que escribo.

Bueno #Perinolover ya que estamos aquí, sirve tu taza de café que te voy a contar de mi experiencia con los libros de “Yo antes de ti” y “El Psicoanalista” y dirán… ¡Daniela pero que te pasa yo antes de ti ya es viejo! SI, LO SE, pero yo NO LO HABIA LEIDO hasta hace poco y aquí les cuento que me pareció (también vi la peli jeje).

Libro el Psicoanalista

Ok, comencemos por  El Psicoanalista; luego de tener una portada con un mensaje que atrapa y leer las primeras páginas sin duda quedas enganchado con el libro, peeroo… pasada la mitad de la historia en donde no entiendes porque sientes que debería acabar pero sin embargo la cantidad de páginas restantes no es proporcional con la terminación de la historia es donde comienza a aburrir. ¿Quedaste mareado con lo que escribí no? Bueno…

Resulta que la historia data de un psicoanalista que es amenazado por un asesino el cual desea vengarse del Dr. Frederick Ricky Starks por un error cometido en el pasado. Este asesino le da tan solo 10 días para que se suicide o averigüe su identidad y se salve. En caso de no descubrir quién es ni suicidarse, entonces mataría a algún familiar cercano. El hecho es que a medida que transcurre la historia te vas creando  altas expectativas e imaginas como será el final y te preguntas que grave error habría cometido el Dr. en el pasado como para que este tipo jugara de tal manera con su mente, eso sí, la forma en la que el asesino logra joderle la vida es bastante escalofriante y es la parte que te pone a comer tus uñas mientras lees la historia, sin embargo, pasada la mitad, el libro da un giro inesperado (que no les contare) y lo que sigue a continuación es tan extenso que te sigues imaginando miles de cosas para llegar a un final no tan impresionante. Es ahí donde no me encanto del todo, tenia altas expectativas con final que termino siendo muy común. Es un libro bastaaaante largo, de unas XXX paginas, asi que si te animas a leerlo ten paciencia.

Libro Yo antes de ti

Por otro lado una historia completamente diferente a la anterior, una chica sencilla, con pocas ambiciones en la vida llega a trabajar  para un hombre que en su pasado fue exitoso, deportista y retador pero el cual tras un trágico accidente ha quedado tetrapléjico y condenado a vivir así por el resto de sus  días. Me before you es una historia bonita, que enamora, que también te hace imaginar miles de cosas pero cuyo final es un poco predecible. Por un lado piensas “Ah listo, el tipo se cura, se enamoran y viven felices para siempre” y por otro “Nada, la típica, el tipo muere y deja una lección de vida a Louisa” ¿Cuál es el final? No soy tan aguafiestas como para no contártelo sino lo has leído.

La película.

Como siempre miles de cosas faltaron y creo que pudieron hacerla mucho más bonita. La historia del libro es inspiradora, en la película todo transcurre tan rápido que no sientes el feeling con los actores. Pero bueno, cada quien tiene sus perspectivas y así la vi yo.

Así que este ha sido mi review de los dos  últimos libros que leí el año pasado. Ahorita estoy comenzando otros completamente diferentes, este año mis lecturas irán enfocadas en otra cosa.

Si has leído alguno de estos libros déjame tus comentarios para saber que te pareció y si quieres recomendarme alguno ¡no dudes en hacerlo! Siempre estoy dispuesta a aceptar recomendaciones de otros lectores.

daniela-crucez