Social Media Day Panamá

social-media-day-panama-2016-esperinola

El pasado jueves 30 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Panamá el evento de Social Media Day. Este evento se realiza todos los años en varias partes del mundo. Diferentes personalidades del mundo de las redes sociales, auténticas experto expusieron sobre diferentes puntos y el crecimiento y proyección de las redes sociales durante este y el próximo año.

El evento se llevó a cabo en ciudad del saber en Panamá, asistencia total, mucho ánimo y buena vibra. La hora del almuerzo estuvo acompañada de una rica hamburguesa saludable para luego seguir escuchando a los expositores.

 

Detalles sobre el Social Media Day Panamá 2016 #SMDayPA Click To Tweet

Dentro de los temas tratados se habló de las tendencias en las redes sociales y el crecimiento que han tenido las más conocidas. En este sentido Maria Carfora del centro de innovación explicaba como Facebook, Instagram y Twitter han cambiado su algoritmo para que las noticias ya no se muestren en nuestros Feed por orden cronológico sino de acuerdo a la relevancia del contenido y el impacto que tienen en el público.

Del mismo modo María comentaba como las tendencias a los vídeos en tiempo real han venido ganando relevancia en los últimos meses, tal es el caso de Facebook Live en el que por cierto hace poco una señora de 47 años se volvió virtualmente famosa al subir un video es esta red social mientras se colocaba la máscaras de uno de los personajes de Star Wars! Sii, esto es real! De último te dejaré el Link del vídeo para que puedas ir a verlo!

Por su parte Edwin Campos, representante de Dell, comentaba sobre el Internet de las cosas y el creciente uso de las aplicaciones en nuestra vida diaria, des de aplicaciones que nos ayudan a mantenernos en el Mundo Fitness como App’s que nos permiten cuidar nuestras plantas.

 

Juan Carlos de Social Bakers en su magnífica ponencia hablo sobre el análisis de las redes sociales y explicó los pilares fundamentales para llegar al público, alguno de los puntos más importantes:

  • Buen contenido
  • Buen momento para publicar
  • Promoción del contenido

 

Si cumplimos con estos 3 estándares tendremos la posibilidad de llegar a un público más amplio y ganar potenciales clientes en nuestra marca.

Finalizando mi experiencia les cuento que esta fue mi primera asistencia y la verdad me gusto muchísimo, tuve la oportunidad de conocer a diferentes personas del medio y los temas tratados fueron bastante interesantes!

 

Aquí debajo les dejo  el vídeo de la Woman Chebwacca que se volvió viral en Facebook!  Woman Chebwacca

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *