Software para gestionar las vacaciones de los empleados gratis

software-factorial-esperinola

Gracias a la llegada del Internet cada vez son más las herramientas y aplicaciones que podemos utilizar desde cualquier parte del mundo en cualquier momento. La mayoría de las empresas han entendido  esto y por eso la tendencia es a usar programas ubicados en la nube.

Ya sea que manejes un pequeño negocio o estés a cargo de  una gran compañía siempre será de utilidad contar con una herramienta que facilite la gestión de tu personal y hoy quiero hablarles de Factorial, un software de gestión de vacaciones, ausencias, retribución y mucho más que te ayuda a gestionar todo lo referente al departamento de recursos humanos de tu empresa.

Esta potente herramienta brinda la facilidad de cargar una base de datos de la nómina de tu empresa y de manera visual e intuitiva ir gestionando todo el histórico de tu personal desde la fecha de contratación.

 

El Software de Factorial

Una de las ventajas de este novedoso software de gestión de recursos humanos es que se encuentra  totalmente gratis por lo que solo tienes que darte de alta en su página web y comenzar a agregar a los colaboradores.

Factorial tiene acuerdos con los mejores proveedores de beneficios para empleados lo que  permite cubrir los costes de la plataforma y desarrollar nuevas funcionalidades de tal forma que  cuando una empresa ofrece beneficios a través del del software de factorial es  el proveedor quien paga una parte a los creadores.

 

Gestiona la nomina de tu empresa con #Software en la nube Click To Tweet

 

Ventajas de usar Factorial

  • Completamente gratis
  • Permite registrar usuarios ilimitados
  • Gestión de vacaciones
  • Calendario compartido
  • Control de horario

 

Funcionamiento de Factorial

Una vez que te has dado de alta en el sistema, lo primero que veras es una pantalla como esta. Desde aquí es en donde comienzas a agregar a tus empleados, configurar detalles de la empresa, agregar informacion sobre días festivos, etc.

El diseño es bastante limpio y agradable por lo que no tendrás problemas al momento de navegar en la interfaz.

 

factorial-1-esperinola

 

Menú lateral izquierdo

En la parte izquierda de la ventana puedes ver el menú con las diferentes opciones que ofrece el software.

factorial-4-esperinola

 

 

Una de las secciones que mas me gusto fue la de “Mis Documentos” ya que permite añadir documentos que están ordenados en cuatro categorías:

  • Contratos
  • IDs
  • Nominas
  • Bajas Medicas

Esto me parece increíblemente útil ya que facilita la gestión del histórico de los colaboradores, todo en un mismo lugar. Así que olvídate de archivar un documento y luego no saber donde lo has dejado.

 

factorial-5-esperinola

 

Visualiza las ausencias fácilmente

Factorial incluye un calendario que permite visualizar de forma muy rápida todas las ausencias de una determinada persona, ademas de acuerdo al motivo de la ausencia le asigna un color, así por ejemplo, en la cuenta que me cree para el mes de abril muestra 4 días de ausencia por enfermedad y para mayo muestra 7 días de ausencia por días de permiso.

Con esto podrás llevar una bitácora de la cantidad de veces que un colaborador ha faltado y los motivos.

 

factorial-3-esperinola

La verdad me pareció una herramienta bastante completa e intuitiva de usar, así que te invito a que te des de alta y agregues a tu grupo de trabajo, pero si eres de los que prefiere seguir siendo fiel a excel y calcular por allí vacaciones, feriados, etc, entonces te acá te dejo este articulo sobre plantillas de excel para las vacaciones de 2017 

 


Este articulo contiene enlaces patrocinados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *