Ventajas de los eBooks + creación en 1949

ventajas-de-los-ebooks-esperinola

¡Qué tal #Perinolover ! Espero que estés muy bien y que tu día este increíble. 😀 Hoy en el blog estaré hablando sobre las ventajas de los eBooks, así que si eres amante de la lectura esta entrada te interesa. No se diga más y let’s go!

Los libros digitales se han vuelto una tendencia a nivel mundial y cada día es más común ver personas haciendo lanzamientos oficiales en las diferentes plataformas, pero… ¿sabías que oficialmente el primer eBook fue hecho por una española en 1949? YO TAMPOCO!! Pero sii!!! Se llamaba la enciclopedia mecánica y fue creado por Angelita Ruiz una maestra leonesa. El libro funcionaba con un sistema mecánico de aire a presión, al que se podían añadir diferentes carretes correspondientes a las distintas materias. Al igual que los lectores electrónicos actuales, el invento de Ángela permitía ‘hacer zoom’ mediante una lámina transparente e irrompible que se colocaba sobre las asignaturas, y que podía “llevar la propiedad de aumentos”, según la patente. ¿Increíble no? Aquí te dejo una imagen para que lo conozcas.

 

primer-ebook-esperinola

En internet encontraras miles de sitios para descargar ebooks ya sea en su versión gratuita o de pago, además se ha vuelto muy común también el uso de los audio libros y la verdad si que son prácticos. Me encantan porque puedes ocupar tus manos en otra tarea mientras escuchas tu libro favorito. Sin embargo estas tendencias son amadas por unos y sin duda, rechazadas por otros.

 

Ventajas de los eBooks

 

  • No ocupan espacio

Bueno, aclaremos, no ocupan espacio “físico” pero si un espacio en la memoria de tu pc, Tablet o teléfono, sin embargo su uso es muy práctico si te apoyas de algunas herramientas en la nube como Dropbox o Google Drive.

  • No se pierden ni se dañan

Sin duda  alguna, esto no tiene discusión, una de las cosas que más me entristece es extraviar un libro muy querido o peor aún derramarle una taza de café encima. Esto, claro está, depende mucho del nivel de cuidado que tenga cada uno, en lo particular soy bastante cuidadosa  con mis cosas pero me ha pasado que me mudo de lugar o peor aún lo presto a alguien y ya luego no me  lo regresan. Eso no se vale!! 😣

  • Son más económicos

Otra ventaja de los eBooks es que suelen ser muchísimos más económicos que un libro tradicional tapa dura o en la mayoría de los casos como lo mencione antes puedes obtener los libros gratis de internet. Te ahorra el tiempo de ir a la librería o esperar que llegue por internet.

 

¿Sabías que...? Los #eBooks fueron inventados en 1949 Click To Tweet
  • No se agotan

La verdad es muy triste ir a comprar un libro y ver que está agotado,  recién acaba de sucederme, le pedí a una amiga que me averiguara uno y la respuesta fue justo esa… está agotado C*%#.

  • Es más fácil guardar citas y compartirlas.

Esto es sin duda una fabulosa ventaja que tienen los libros electrónicos, ya que cada vez hay más y más herramientas con las cuales puedes resaltar el texto, guardar tu cita favorita o simplemente compartirlo en alguna red social al instante. Suele pasarme que al leer un libro me gustan mucho algunas frases y quiero compartirlas todas!! Pero la verdad no es tan cool tener que tipear cada palabra si solo puedes subrayarla y compartirla. Buena por eso eBook.

  • No pesan

Otro gran punto a favor, amo los libros físicos pero odio cuando son tan gruesos y pesan tanto. Un eBook elimina esta barrera ya que puedes llevarlo en tu celular.

  • No afectamos a la naturaleza

Bien o mal esto es un punto importante a tener en cuenta al momento de optar por la versión digital de un libro. La disminución de gasto de papel e impresión es un granito de arena para nuestra deteriorada naturaleza.

Ahora bien, si me preguntas a mí, Daniela Crucez, que prefiero yo, pues bien, la respuesta aun en siglo XXI sigue siendo un libro físico!!! ¿Los motivos? Eso te los cuento en otro artículo porque ya este se fue por las 700 palabras.

¿Y tu #Perinolover que prefieres? ¿Libro Fisico o eBook? Déjame tus comentarios  allá abajo que los leo toditos y respondo!! Un saludo, ahí nos leemos!!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *