Tienda Online: La ventaja de estar siempre disponible

tienda-online-esperinola

Tener una tienda online cada vez se ha vuelto una opción más viable para quienes deciden iniciar su negocio. Y es que Internet te brinda un sinfín de comodidades que escapan de tener un lugar físico.

El uso del ecommerce en febrero de este año alcanzo el 22% de la población mundial y la mitad de los usuarios que compran a través de Internet lo hacen a través de dispositivos móviles, lo que demuestra una vertiente creciente del uso de esta plataforma para los compradores.

 

tienda-online-2-esperinola

 

Así mismo, se demostró que los países que hacen más uso  del comercio electrónico son Reino Unido, Corea del Sur, Alemania, Japón y Estados Unidos.

Teniendo en cuenta estas cifras, o lo que es más importante esta tendencia que no deja de crecer, la necesidad de contar con una tienda online es evidente.

 

Los 10 beneficios de la tienda online

 

Disponible 24 horas 7 días a la semana

Uno de los primeros beneficios de tener una tienda online es que tus clientes podrán ver tus productos o servicios y comprarlos en cualquier momento y a cualquier hora.

 

Desde cualquier lugar del mundo

Una tienda online elimina cualquier barrera geográfica ya que puedes vender tus productos desde cualquier lugar del mundo. La verdad es que resulta bastante cómodo sentarte en el sofá  de tu sala y comprar esos zapatos de baile que tantos te gustan  con unos cuantos clics.

 

Laptop, Tablet  o teléfono, ¿Cuál es el problema?

La mayoría de las tiendas online están optimizadas para todos los dispositivos electrónicos, por lo que puedes visualizar tan bien tu producto desde tu teléfono móvil como desde tu antigua computadora de escritorio. ¿Fantástico no?

Puedes elegir tu público

Gracias a la maravilla del internet puedes segmentar tu target y definir a que publico o región en específica quieres llegar. El posicionamiento en internet y la publicidad harán mucho más sencillo atraer a tus potenciales clientes.

 

El uso del #ecommerce en febrero de este año alcanzo el 22% de la población mundial. Click To Tweet

Conocer a tus clientes

Otra de las ventajas de las tiendas online es que puedes obtener una base de datos amplia de clientes que han dejado sus datos como nombre y correo al momento de realizar la compra, esto se traduce en campañas de newsletter que puedes utilizar en el futuro para dar promoción a tus productos y contarles lo nuevo de tu sitio en Internet.

 

Vende servicios.

Sí, no solo tienes que limitarte a vender un producto físico. Cada vez son más los productos intangibles que se comercializan a través de las tiendas online. Desde un psicólogo ofreciendo consultorías online hasta creativos vendiendo sus diseños en diversas plataformas; todo al alcance de unos cuantos clics.

 

Soporte técnico 24/7

Otra ventaja que tienen a su favor. La mayoría de las tiendas online ofrecen soporte para clientes 24/7, así que si tienes una duda y necesitas hablar de inmediato te puedes comunicar a través del chat o cualquier otro medio que la tienda especifique.

¿Son importantes las reseñas de mis clientes?

Amigo, te cuento que el 55% de los compradores coinciden en que las reseñas de otros clientes afectan sus decisiones  de compra.

Además, casi el 40% de las personas en las tiendas leen reseñas en línea antes de comprar un producto o servicio.

 

El rumbo lo defines tú.

Como siempre, todo trabajo va a depender de que tanto esfuerzo y ganas pongas de tu parte. No solo basta con crear una tienda online y comenzar a cargar productos sino tienes una buena estrategia definida ni sabes a dónde quieres llegar. Existen multiples plataformas para montar  tu tienda online, puedes mirar mas informacion aquí.

Y tú. ¿Has pensado en abrir tu tienda online? Si es así, ¿Que productos te gustaría ofrecer? Déjame tus comentarios!

 


Este artículo contiene enlaces patrocinados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *