Aplicaciones

Wifi Analyzer – App de la semana

Hola a todos! Hoy quiero hablarles acerca de una aplicación súper útil al momento de configurar tu red wifi…. y es que muchas veces pasa que instalamos el router, seguimos los pasos de la configuración básica y de repente no funciona como esperamos, esta app se llama Wifi Analyzer.

Con el rápido crecimiento de las redes inalámbricas es muy común que hoy en día la mayoría de las personas tengan un router en su casa (sino usamos la señal wifi del vecino) y en ocasiones la red se torna un poco lenta, pues bien esto puede deberse a varios factores tales como: obstáculos (paredes, electrodomésticos, redes vecinas), mala ubicación del router, no tiene suficiente potencia para cubrir el área de tu casa entre otros.
Esta aplicación  Wifi Analyzer la puedes descargar GRATIS en Android y es súper sencilla, básicamente lo que hace es mostrarte tu red y las redes vecinas al mismo tiempo que te muestra datos sobre el alcance de la señal, donde funciona mejor, el canal que estas utilizando y unas cuantas cosas mas. Para que comprendan mejor lo que digo, tome varios captures cuando la puse a funcionar en casa y observen lo siguiente:
dae919_7e94c54b9ede4dfdada1bce11f17a85bdae919_32001f7d15304a20bf3e81a00758bd8fdae919_ea19dd66b2494e87ad0e2a225c459a3c
Básicamente las tres imágenes representan lo mismo pero de forma distinta… La primera imagen (de izquierda a derecha) muestra tu red y la de los vecinos, con esta podrás saber la fuerza de la señal a medida que te alejas de tu router, si hay solapamiento (interferencia de señales). La segunda imagen te da información sobre tu dirección IP, la dirección MAC de tu router, el canal que estas usando y algo más… por último y no menos importante la tercera imagen, la cual considero una de las más útiles de esta app, te dice el canal que estas usando para tu wifi y los recomendados para ti… mientas más estrellas tenga significa que es un buen canal para usar, de lo contrario significa que el canal está muy full y no sería bueno usarlo.
Espero te sea útil esta aplicación! Si te gusto este post puedes compartirlo.

Leave a Reply

Required fields are marked*