Elegir nombre de dominio para nuestro blog o página web puede ser algo frustrante y agotador. Después de finalizar mi post sobre Blogging para novatos, muchas personas me preguntaron acerca de un tema así que decidí hablar un poco más a detalle.
8 consejos para elegir el nombre de dominio
-
Escoge la extensión .com
Actualmente en el mercado hay millas de extensiones del tipo .like, .blog, .tv. ¡¡¡NO NO NO!!! Olvídate de eso y vete por lo seguro. Recuerda que tu dominio es la representación de tu marca en línea, así que a la medida de lo posible, la extensión .com, .net o .org (en ese orden) es el caso de que la que no esté disponible.
-
Aprende a usar las palabras clave
Las palabras clave juegan un papel muy importante dentro de tu dominio y pueden ayudarte a aumentar tu posición en google. Aunque es muy difícil encontrar un buen dominio que contenga buenas palabras clave disponible en inglés, puedes elegir cualquiera de las siguientes palabras clave.
-
Verificar tu nombre de dominio
Una vez que tengas el nombre que quieres usar el siguiente paso es verificar si está disponible, para esto puedes usar el buscador de los diferentes proveedores de dominio en Internet. Seguramente hasta termina comprando tu dominio. Te recomiendo 👉 comprar el dominio con Confrontador , tienen un excelente precio y calidad de servicio.
-
Escoge un dominio corto
La longitud del dominio puede influir de forma significativa en el alcance de los visitantes en Internet. Es mejor tener un nombre de dominio corto y memorable. Cómo recomendar el nombre del dominio debería estar por debajo de los 15 caracteres y ser fácil de recordar.
-
Que sea fácil de pronunciar y deletrear
El nombre de tu blog es único y debes buscar la manera de que puedas quedar grabado en la memoria de tus lectores. Nunca sabrás cuando un lector compartirá el nombre de tu blog o sitio web con otra persona así que optará por un nombre que sea fácil de pronunciar y deletrear.
-
Evita los guiones
Nunca crees los dominios con guiones. Los nombres de dominio con guiones pueden ser un símbolo de spam. No creo que quieras regalar esa impresión a tus visitantes.
-
Evita las dobles letras
Otro factor que debes evitar en la medida de lo posible es usar doble letras en el dominio ya que por ejemplo una persona que intente buscar wordpresssetup.com es muy propenso que cometa un error y termine en otra página lo que se traduce en perdida de visitas para tu sitio web.
-
No limites su sitio.
Es inteligente elegir un nombre de dominio que esté relacionado con tu nicho ya que les da una idea a tus visitantes de lo que encontraran en el sitio, sin embargo no quieres limitarte a escribir solo sobre un tema. Por ejemplo si tu sitio se llama cupcakes.com pero luego quiere hablar sobre otros tipos de dulces además de los cupcakes en este caso el nombre de dominio puede limitarlo e impedir que atraiga lectores interesados en otros tipos de dulces.
RECUERDA: Hay nombres para posicionar y nombres creativos. Un nombre para posicionar seguramente te cueste más conseguirlo porque el dominio ya podría estar ocupado, sin embargo un nombre creativo podría darte muchas ventajas y ayudarte a crear una gran comunidad de lectores que se enganchen con tu sitio. Como tú, que ya eres un #PerinoLover