Es increíble el poder de la mente humana. Cuántas veces hemos subestimado la forma de pensar de otros y hasta la nuestra propia.
Con el pasar de los años he entendido que un pensamiento puede cambiarlo todo, para bien o para mal, y que somos nosotros mismos quienes decidimos que cosas pueden afectarnos y cuáles no.
Particularmente me considero una persona bastante positiva, siempre prefiero ver el vaso medio lleno aún en los peores momentos, pero esto no siempre fue así, ha sido el pasar del tiempo, de las personas en mi vida y sobre todo (aunque suene a propaganda) se lo atribuyó a un libro en especial. Se llama Gratitud de Louise L. Hay, como lo he comentado en artículos pasados este libro cambió mi vida para bien! Es un libro motivador, lleno de historias reales sobre personas que aprendieron que la gratitud es la base para dar un giro 180 a tu vida.
A medida que lo leía iba practicando lo que decía, confieso que al principio me costaba un poco, pues desde pequeños nos acostumbran a dar las gracias por todo pero en realidad muchas veces no estamos siendo agradecidos.
La #Gratitud convierte lo que tenemos en suficiente. Share on X
Estar en gratitud significa agradecer cada situación de tu vida sea buena o mala, entender que cada experiencia te hace crecer como persona y tener la capacidad de salir bien parado aun cuando te crees perdido.
Comencé a practicar la gratitud hasta con las cosas más sencillas de la vida, algo como tener una almohada cómoda para dormir, y a medida que era más agradecida veía como las cosas se me iban dando. Tener pensamientos positivos, visualizar tus objetivos y enfocarte en lo que quieres conseguir son la clave para alcanzarlo.
Hoy en día agradezco día a día por todo. En los momentos en que estoy molesta o me pongo triste por alguna situación, de inmediato trato de cambiar esos pensamientos por cuestiones positivas y trato de agradecer la mala experiencia aunque no entienda por qué está sucediendo en el momento. Tampoco debemos preocuparnos por entenderlo todo, eso también lo he aprendido.
No sé cuántas personas hayan logrado leer estas líneas y cuantas estén de acuerdo con lo que escribo, pero antes de finalizar si me encantaría hacerte una invitación a comenzar a ser más agradecido, si ya lo eres está perfecto, puedes serlo aún más, y créanme que con el transcurrir de los días todo las cosas y proyectos que desean empezaran a concretarse, o al menos verán un indicio de ello.
Amor&Gratitud para cambiar el mundo.