Amor a primera vista: la importancia de un buen diseño para tu blog.

diseño-para-tu-blog-esperinola

¿Sabías que… cuando una persona entra a tu sitio web tarda menos  de  5 segundos en evaluarlo y decidir si continua leyendo o lo abandona? En este tiempo se centra casi exclusivamente en el diseño de tu sitio  web.

Un buen diseño y un buen contenido son los dos factores fundamentales que te ayudaran con tu posicionamiento orgánico y harán de tu blog o página web algo único.

Hoy  voy a hablar sobre el diseño. Somos visuales y aunque digan lo contrario el amor entra por los ojos, así que comencemos.

 

Datos: El diseño de un blog es tan importante como el contenido que generas.

  • El 20 % de las personas no leen, escanean la página. Así que si tienes un diseño pobre y poco llamativo, puedo asegurarte que ni siquiera escanearan la información, se irán y los habrás perdido.
  • El cerebro humano procesa imágenes 60,000 más rápido que los textos.
  • Según estudios, el 94 % de artículos con imágenes consiguen más visitas que aquellos que no tienen.

 

Elementos que no pueden faltar en el diseño de tu blog

 

  1. 1. Logo: stop en este punto porque creo que es uno de los FUNDAMENTALES en el diseño de nuestro sitio web. Un logo es la representación de tu marca y lo que deseas transmitir, debe ser capaz de lograr que tu publico te identifique con el simple hecho de verlo. Con todos los cambios recientes en mi blog, uno de ellos fue el logo.

Aunque mi primer logo me gustaba mucho, esta vez opte por un diseño más fresco y femenino y ahorita simplemente lo amo. En el mercado encontraras diferentes empresas de diseño gráfico que pueden  diseñar tu logo de acuerdo a tus necesidades. Créeme, vale la pena invertir en algo de calidad.

 

logos-esperinola

 

  1. Gama de colores: Elige 2 o 3 colores que te identifiquen y ayuden a transmitir tu mensaje y limítate a ellos. Estos colores te ayudarán a que tus contenidos se identifiquen rápidamente como tuyos entre el resto. El exceso de colores quedará sobrecargado y no ayudará a que destaque lo realmente importante.

 

Tips:

  • Se recomienda que el color de texto de los posts sea negro, NO gris u otro color de la misma tonalidad, ya que cansa al ojo y puede resultar fastidioso después de un tiempo leyendo.
  • Proyecta lo que dices con los colores. Ej: si buscas llamar la atención de los usuarios es recomendable que pongas una palabra clave en negrita y con un color vivo, no apagado y fácil de pasar por alto.
  1. Tipografía: Utiliza estilos que sean claros y fáciles de leer. Nunca utilices letra clara sobre fondo oscuro porque dificulta la lectura y cansa la vista. Opta mejor por letra oscura sobre fondo blanco, ¡notarás la diferencia!

El tamaño preferiblemente que sea grande y no escribas grandes párrafos. Está demostrado que las frases más cortas se leen mejor y son asimiladas con menor dificultad. Aca algunas de mis favoritas.

 

tipografias-para-blog-esperinola

 

  1. Fotografías atractivas: opta por imágenes de acuerdo al tamaño de tu blog y evita de todas las maneras posibles aquellas que lo hagan ver pixeladas. En internet existen muchos bancos de imágenes gratis que puedes utilizar, aquí mis favoritos.
  2. Keet it simple: frase trillada, pero la verdad que va muy bien al momento de mantener el diseño en un blog. Me gusta lo simple, un blog con demasiado contenido puede saturar y ser cansón. Opta por el diseño limpio y sencillo.
  3. Debe ser responsive: creo que está de más decirlo pero la mayoría de los sitios webs en internet hoy en día son responsives lo que se traduce en múltiples visitantes satisfechos desde los diferentes dispositivos. Si tu blog aún no cuenta con un diseño responsivo no esperes más y busca una plantilla que se adapte.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *