Calendario Digital + Plantillas

calendario-digital-esperinola

¡Qué tal queridos lectores! Comienzo mis líneas anunciando que hemos cambiado de nombre y diseño en el blog y ahora lo consigues como: esperinola.com, más fácil y rápido de recordar. << ¡Dime que te parece este nuevo Look en los comentarios! >> Tu opinión es importante para mi <3

Tenía tiempo que no les traía un material descargable y es por eso que he preparado una super plantilla para que puedan hacer sus propios calendarios personales.

Pero antes, quiero hablar un poco de la organización, si, esa que tanta veces nos cuesta mantener en nuestro trabajo y nuestra vida diaria. En lo personal considero que cuando somos organizados nos volvemos más productivos, tenemos objetivos claros y se vuelve más sencillo resolver los pendientes, pero la realidad es que no todas las personas cuentan con el mismo nivel de organización, esto sucede porque en nuestro afán de querer resolver tantos temas a la vez no logramos acabar ninguno o porque simplemente somos desorganizados y ya.

Sin embargo, hoy en día existen múltiples herramientas que nos permiten tener al día nuestros pendientes y hacer un seguimiento de los mismos, ya sea desde un sencillo calendario digital (como el que les traigo el día de hoy) hasta aplicaciones en la nube en las que puedes crear tu plan de trabajo y hasta incluir a tus compañeros – de esas les hablo después-

 

Ventajas de ser Organizado

 

  • Te ayuda a focalizar un objetivo concreto a resolver
  • Te vuelves más productivo
  • Podrás administrar tu tiempo de manera eficaz
  • Aprenderás a dar prioridades a tus tareas
  • Logras ser más flexible y creativo

 

Ten en cuenta que cuando eres organizado te vuelves más #Productivo Click To Tweet

 

El Calendario Digital

Habiendo dado una breve charla sobre la importancia de la organización les dejo un calendario digital que he preparado y es muy sencillo de usar:
Lo único que tienen que hacer es rellenar las actividades de acuerdo a sus pendientes y asignar una categoría.
Si al igual que yo, tienes un blog, entonces puedes personalizarlo con tu logo, y asignar las categorías según tu sitio web, esto te ayudara a verificar sobre qué temas estas escribiendo mas y cuales tienes olvidados.

También he colocado una breve sección de notas en donde puedes escribir cosas específicas que deseas incluir.

 

calendario-digital-esperinola

 

 

Otras herramientas que podrías utilizar (y que en lo particular me gusta mucho) son:

  • Google Calendar: lo sincronizas con tu gmail y desde tu teléfono puedes chequear las alertas dirimente.
  • Evernote: magnifica herramienta para organizar estilo agenda, disponible online y mediante aplicación telefónica, puedes leer mas de ella aquí.
  • Calendario de Outlook: magnifico para quienes trabajan dentro de una organización, permite crear reuniones y añades a las personas invitadas, unos minutos antes del evento te suena una alarma para que puedas estar atento.

 


 

Para descargar solo tienes que pinchar la imagen de aca abajo y listo! No olvides dejarme en los comentarios que te parecieron los botones y por supuesto compartir este contenido si te ha sido util!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *