flosofia-de-un-emprendedor
Productividad

Filosofía de un emprendedor

Hoy en día son más y más las personas que deciden renunciar a su empleo y se dedican a emprender su propio negocio, sin embargo (como muchos sabrán) no es una decisión fácil de tomar, pues en ese momento te sientes algo desprotegido, con dudas, y temor al fracaso. Hoy en el blog algunos consejos y herramientas que servieran si estas pensando emprender.

¿Que es un emprendedor?

 

Los emprendedores ven el mundo desde una perspectiva diferente a la mayoría de las  personas. Una perspectiva optimista, audaz, sin complejos, de reivindicación personal constante, incluso rebeldes. Estas son parte parte de las características que hacen a estas personas crear  y crecer.

Un emprendedor busca el cambio, responde a el y explota sus oportunidades. La innovación es una herramienta específica de un emprendedor, por ende el emprendedor efectivo convierte una fuente en un recurso

Consejos para emprendedores

 

Organiza tus ideas

Tener un plan y una idea clara de hacia dónde vas y lo que quieres lograr es lo primero que debes hacer al momento de emprender tu propio negocio, organiza un plan real, basado en acciones y fechas que te ayuden a comprender cuanto tiempo las podrás.

 

Olvídate de las voces externas

La mayoría de las personas le tenemos al fracaso, es por esta razón que siempre habrán personas a tu alrededor que te dirán que no va a funcionar, que fue una mala idea dejar tu antiguo trabajo, que ahora de que vas a vivir., STOP. No dejes que los temores de otros sean mas fuertes que tus ganas de salir adelante.

Se paciente

La paciencia es un aliado importante cuando se emprende, todos queremos ver grandes resultados en muy poco tiempo. Planificate y organiza tus objetivos a corto y largo plazo para que de esta manera sea mucho mas fácil ver cuando los vayas logrando.

Se Original

E el contenido y en la forma. No sólo debes ser creativo a la hora de crear el negocio, sino también en cómo gestionarlo y publicitarlo. Siempre es mejor que tenga un buen diseño, que guste y llame la atención para garantizar la aprobación del público.

Mantente en constante aprendizaje

Cada día se aprende algo nuevo, ya sea con cursos, con ponencias, con seminarios, con libros, con el día a día, viviendo el offline y lo online. Con experiencia y sin ella, siempre podemos seguir aprendiendo.

5 herramientas útiles para emprendedores

 

 

Business  Model Generation Canvas

business-model-canvas

Es una herramienta de innovación estratégica que te permite estructurar y definir la manera en que funciona, o funcionará, tu empresa.

La herramienta se compone de 9 bloques. Cada uno de estos bloques representa un elemento clave del funcionamiento de un negocio. La idea es que tengas un mapa estratégico de tu empresa para enfocarte y lograr que tu modelo de negocio sea sostenible, repetible, escalable y rentable.

Evernote

evernote-consejos-emprendedor

Como muchos lo describen, Evernote es una oficina en tu celular. Te permite organizar prácticamente todo: hacer listas de pendientes, establecer recordatorios con alarmas, digitalizar tus documentos escritos a mano, redactar notas y compartirlas… Existe una versión gratuita y una Premium.

Dropbox

dropbox-emprendedor

El programa por excelencia para compartir archivos grandes con todos tus socios y trabajadores. Podrás entrar a tu cuenta en línea desde cualquier dispositivo y acceder a todos los documentos, imágenes y videos que hayas guardado ahí.

 

boton-almacenamiento

 

Google Analytics

google-analytics

Esta herramienta es indispensable para medir las métricas de tu sitio web. Te permite conocer las estadísticas de tu página en tiempo real, como el número de visitas, páginas vistas, sesiones y las fuentes de tráfico. Sirve también para teléfonos móviles.

 

Calculadora Freelance

calculadora-freelance

El camino de emprendimiento está lleno de estas situaciones en la que dependiendo el mentor, o nuestro humor del día, podría parecer una buena decisión irnos por caminos completamente distintos. Esto sucede especialmente cuando parece que nuestra idea no funciona.

 

Frases de emprendedores para Twitter

 

Y por ultimo algunos emprendedores famosos

emprendedores-famosos

 

Leave a Reply

Required fields are marked*